martes, 25 de noviembre de 2008

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2008
Rossi sobre los anuncios de la Presidenta Cristina Fernandez
Se busca promover a este sector de la industria Argentina

Diputado Nacional Agustín Rossi

DESARROLLO DE LAS MOTOPARTES DE ORIGEN NACIONAL

“Es una excelente iniciativa para promover un sector de la industria altamente generador de valor agregado y creador de empleo genuino”, dijo Agustín Rossi en el ministerio de Economía, al término del acto en el que Presidenta Cristina Fernández presentó un proyecto de ley para fomentar la fabricación y el desarrollo de motos y motopartes de origen nacional.
La propuesta -que ingresará al Congreso en las próximas horas-, contempla beneficios impositivos (desgravaciones arancelarias como contrapartida de la producción nacional y bonos fiscales sobre las compras de motopartes locales) para que las terminales se abastezcan con motopartes fabricadas en la Argentina, siguiendo la impronta de la ley de autopartes aprobada en junio pasado.

Vale recordar que la venta de motocicletas en Argentina tuvo un desarrollo exponencial en los últimos cinco años pasando de 64 mil motos vendidas en el 2004 a casi 700 mil en la actualidad.

El plan de desarrollo del sector – que da origen a la iniciativa legislativa - pretende aumentar en un 200 % la producción de motocicletas en el plazo de cinco años, sustituyendo el 25 % de las importaciones de motocicletas terminadas y multiplicando por 10 la producción de motopartes nacionales. Se aspira a crear 5.000 puestos de trabajos en el sector con una inversión quinquenal de casi 60 millones de dólares.

“Este proyecto de ley ratifica la decisión política del gobierno nacional de disponer de todas las herramientas económicas con el objetivo de apuntalar la actividad productiva y el empleo”, manifestó el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV.

No hay comentarios: