domingo, 1 de junio de 2008

Desde la Ciudad de Venado Tuerto

¡Flor de “menumento”!

El Obelisco fue un homenaje de Buenos Aires al Cuarto Centenario de su Primera Fundación. La obra se inauguró formalmente el 23 de mayo de 1936. Lo diseñó el arquitecto Alberto Prebisch (hermano de Raúl, no sé si lo recuerdan); mientras Alberto construía el monumento, tan bonito, Raúl dirigía el Banco Central de la República Argentina…el bueno de “Don Raúl”, nos venía masticando la billetera, desde entonces.

Volviendo al símbolo en cuestión; fue levantado por la empresa alemana Siemens, una de esas multinacionales que nos hace el favor, hace décadas. Para la ocasión del emblema porteño, demostraron gran eficiencia y celeridad en la realización de la obra, que sólo sirve para recordarnos con qué, seremos, históricamente penetrados. Lo construyeron en el tiempo récord de cuatro semanas. Un toque menos del tiempo utilizado, por la misma empresa, para hacer la digitalización de los DNI en la actualidad. El proyecto acordado, incluye: “Entrega del DNI en el domicilio como servicio incluido en el precio final del documento, que será de 30 pesos. Se informatizarán 236 puestos fronterizos. El Registro Nacional de las Personas, la Dirección de Migraciones y la Dirección Nacional electoral tendrán sistemas de información interconectados. El DNI no podrá ser falsificado y contará con un ultramoderno sistema de digitalización. Los trámites de migraciones se unificarán a un costo de 205 pesos, IVA incluido” (Fuente: Diario Clarín, Viernes 06/02/1998) Para llevar a cabo todas estas maravillas modernas; la Siemens – la del obelisco- firmó contrato con el Menemato, en el `98. El proyecto fue reflotado por De La Rúa que expuso así, una clara demostración de lo que es ser un “piola internacional”.

Parar el obelisco, fue, en esfuerzo; velocidad y producción, un record; sólo comparable a los tiempos maratónicos logrados, en atención personalizada del equipo completo de San Lorenzo, por una devaluada vedette mediática. El símbolo impuesto, representa al tronco, sobre el cual apoyó su espada Don Pedro de Mendoza en 1536. El falo de hormigón, ladrillo y otras menudencias; fue emplazado en el mismo lugar de la ciudad, donde flameó por primera vez la Bandera Nacional -la torre de la iglesia de San Nicolás, el 23 de agosto de 1812-. El detalle es que, para colocar “algo más moderno” en el sitio exacto del hecho histórico, demolieron la capilla, con mástil y todo…

Pasan los años; y la historia la repetimos sin darnos cuenta. Nos demuelen el pasado; lo tapan, para finalmente cambiarlo. Nos dejan silbando bajito, estúpidamente, prohibiéndonos mirar atrás. Estamos desde siempre, en el mismo lugar, preparándonos para arrancar. Estafados por los mismos grupos de El poder, y en muchos casos por los mismos y nefastos personajes. Muchos se alegran de ver un lindo obelisco, en el lugar de la vieja capilla que nos enterraron en el olvido. Hoy, nuestros datos personales; para hacer los DNI; están en las mismas manos “amigas” que también fabrican nuestra historia; la de los pillos, que cada tanto nos hacen sus acostumbradas visitas de cortesía para ayudarnos con desinteresados consejos y préstamos innecesarios; que deberemos agradecer y pagar sin preguntar ¿y este?... ¿que hace detrás de mi? Por supuesto que son los mismos que nos sugieren: “no hay que mirar para atrás, siempre mirar para adelante, hay que pensar en el futuro”. El consejo será muy generoso, pero yo quiero saber, que estuvieron haciendo esos pícaros de siempre en nuestro pasado, allí, atrás nuestro. ¿Será por eso, que nosotros estamos humillantemente mal, y ellos –los buenos consejeros- indignantemente bien?

Natalia Jaureguizahar
Agrupación Arturo Jauretche


El “Boletín de Todos” recuerda a los suscriptores que esta agrupación ha abierto un foro de discusión política. La compañera Natalia, y los demás compañeros de la Jauretche, invitan a participar.
Oportunamente los compañeros enviaron el siguiente texto para presentar este foro:

COMO CONSECUENCIA DE LARGAS CHARLAS CON COMPAÑEROS DE TODO EL PAIS SURGIO LA NECESIDAD DE CONFLUIR EN UN LUGAR DE DISCUSION, DE DEBATE SERIO, DONDE SE TOQUEN TEMAS HISTORICOS, CULTURALES, DE ACTUALIDAD... PERO FUNDAMENTALMENTE PARA DISCUTIR AL PERONISMO DE HOY, ANALIZAR COMO ESTAMOS PARADOS Y COMO PODEMOS ORGANIZARNOS PARA DAR LA GRAN BATALLA POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

ENTRA A ESTE LINK, REGISTRATE, Y EMPEZA A DISCUTIR PERONISMO ENTRE PERONISTAS...

http://server3.foros.net/Politica.html



No hay comentarios: