martes, 10 de junio de 2008


La lista Unidad para la Victoria se presentó en Rosario


"No queremos más ismos, no quiero construir el rossismo en la provincia de Santa Fe. Quiero construir una fuerza política donde todos los sectores políticos estén integrados; los ismos nos llevaron a la exclusión, a segregar, al sectarismo", dijo el candidato a presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. Agustín Rossi, al encabezar el acto de la presentación de la lista Unidad para la Victoria realizado ayer en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

"Creo en la unidad del peronismo. Un peronismo unido puede construir una convocatoria a todos los sectores sociales para plantar una alternativa al gobierno socialista. Para construir esto hay que mostrar hechos. No se puede hacer una lista sectaria y creer que después nos van a convocar a todos. Si son sectarios para armar la lista van a ser sectarios en el momento que les toque conducir. Nosotros somos amplios, y vamos a construir un peronismo absolutamente con todos", añadió el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

En el discurso que pronunció en el acto, Rossi sostuvo que "resulta imposible" encarar la construcción que propone para el peronismo santafesino sin espacio para los intendentes y presidentes comunales: "con muchísima alegría lo digo: la mayoría de los compañeros que son intendentes del Partido Justicialista, que ganaron las elecciones de septiembre pasado, hoy se encuentran participando en nuestra lista. Y este es un motivo de mucho orgullo, porque uno de los pilares, de las bases que nosotros necesitamos para potenciar nuestro trabajo, nuestra posibilidad de convertirnos en una alternativa de poder en los próximos años, está en ayudar, proteger, tratar de acompañar a cada uno de los compañeros que tienen responsabilidades institucionales a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe", indicó.

En este sentido, Rossi también destacó el hecho de que en las listas de Unidad para la Victoria exista "una representación activa y contundente del movimiento obrero organizado", las mujeres, los jóvenes, los técnicos y profesionales y los dirigentes que "estuvieron en la conducción de sus municipios en momentos dificilísimos como el año 2001, donde había que poner la cara ante la crisis más importante que tuvo la Argentina en los últimos años".

"Lo que fundamentalmente se empieza a discutir en nuestra provincia de Santa Fe es si queremos un peronismo que piense en el futuro o que nos quiera volver al pasado; que se anime a diseñar y a transitar los caminos del presente con nuevas formas y nuevas situaciones, que se anime a pensar y a diseñar el futuro de la provincia, o que nos remita al anclaje de las políticas que ya pasaron, que ya fueron", dijo también Rossi.


En el acto de ayer, el candidato a presidente del Partido Justicialista santafesino por Unidad para la Victoria estuvo acompañado por numerosos dirigentes que integran y respaldan la lista que competirá en las elecciones internas del próximo 13 de julio. Entre ellos se contaron los intendentes y presidentes comunales de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; de Coronda, Juan Carlos Naón; de Pérez, Darío Corsalini; de San Fabián, Rubén Crotti; de General Lagos, Oscar Ferri; de Carcarañá, Mauro Decándido; de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; de Roldán, José María Pedretti; de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y de San Genaro, Fernando Suárez. También participaron del acto el diputado provincial y secretario general de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas; el secretario general de la CGT Rosario, Néstor Ferraza; el secretario adjunto de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner; el titular de las 62 Organizaciones, Oscar Daniele y el dirigente del gremio de Obras Sanitarias Oscar Barrionuevo. Además, estuvieron el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo; el diputado provincial Gerardo Rico; la diputada provincial Graciela Bonomelli, los concejales de Rosario Luisa Donni, Fernando Rosúa y Arturo Gandolla; la concejala de Casilda Antonia Pierucci; el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara; los dirigentes Jorge Fernández, Daniel Zárate, Roberto Bursich, Pedro González y Gerardo Crespi y los referentes de la Juventud Peronista Leandro Busatto y Jorge Minuto.



Rosario, martes 10 de junio de 2008.

No hay comentarios: