Santa Fe, 12 de junio de 2008
"Ratificamos nuestras disidencias ideológicas con el sector del senador Reutemann"
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Rossi, explicó que la decisión de constituir una lista de unidad para renovar las autoridades del PJ santafesino obedeció a un pedido del Consejo Nacional del partido "atento al conflicto que se vive", y remarcó que si bien esa determinación "nos parece razonable" no significa que se borren "las disidencias ideológicas con el sector del senador Carlos Reutemann".
"Hubo un pedido del Consejo Nacional del Partido Justicialista para que hagamos un esfuerzo por evitar las internas atento al conflicto que se vive, cosa que me parece razonable", dijo el legislador. "Hizo gestos el senador (Carlos) Reutemann y corresponde que nosotros también los hagamos", agregó.
En cuanto a la relaciones con ese sector del peronismo santafesino, Rossi ratificó lo expresado sobre las diferencias ideológicas existentes entre ambas líneas internas. "Yo no lo vi (a Reutemann) en la década del 90 estar en el cordón industrial de Rosario cuando la desocupación llegaba al 30 por ciento ni lo vi ir a Las Parejas cuando la desocupación llegaba al 35 por ciento".
"Sin embargo", continuó, "sí lo vi activamente defender sus intereses como productor sojero escudándose en su condición política de senador de la Nación".
Acerca de las diferencias internas sostuvo que "ya habrá oportunidad para dirimirlas electoralmente y con el voto de los afiliados que es lo que corresponde", para recordar que el año próximo "hay internas para elegir candidato a senadores y diputados nacionales y nosotros vamos a ratificar, en esta oportunidad y en las que podamos, todas las disidencias ideológicas que tengamos con el senador Reutemann".
Para finalizar, expresó que "eso no quita tratemos, como parte de un partido orgánico, de responder a las intenciones y los pedidos de nuestras autoridades nacionales en este momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario