Diputado Nacional Agustín Rossi
1 - Rosario, sábado 14 de febrero de 2009
Reunión de los Congresales justicialistas referenciados en Rossi
“Somos una nueva generación de jóvenes dirigentes que aspira a tener la oportunidad de gobernar Santa Fe y que formamos parte de un proyecto provincial – continúo Rossi- basado en las banderas históricas del peronismo y los valores sobre los cuales iniciamos este proceso de transformación de la Argentina”.
El plenario contó con la participación de 232 congresales peronistas del sector, pertenecientes a los 19 departamentos de la provincia, además de funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes y se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario
Los asistentes acordaron la necesidad de participar de los próximos comicios bajo la denominación Frente para la Victoria, la misma que llevó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández a la presidencia de la Nación sucesivamente. Para ello, propondrán la convocatoria al Congreso del PJ para definir el marco de alianzas y la política electoral partidaria.
“Trabajamos por un consenso sin proscripciones, con inclusión de todos los sectores del peronismo santafesino”, continuó el legislador nacional.
De todos modos, en el encuentro se planteo que en caso de no arribarse a tal unidad, el sector impulsará elecciones internas "para que sean los propios afiliados al Justicialismo los que definan quiénes serán candidatos y qué rol tendremos que cumplir cada uno dentro del PJ santafesino".
Además, se solicitará al Consejo Ejecutivo Provincial que establezca el cronograma electoral para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales y se propondrá la modificación a la Carta Orgánica con el fin de incorporar el cupo femenino en todos los cargos partidarios y la aplicación del sistema D'Hont en la distribución de candidaturas y cargos según las listas que intervengan en el proceso electoral.
"El consenso se construye con la voluntad de todos, sin proscripciones”, sostuvo Agustín Rossi ante un auditorio conformado por intendentes, concejales, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales que colmó las instalaciones de la sede gremial de los municipales rosarinos. -
“En el peronismo santafesino debemos afrontar los desafíos electorales de este año buscando el consenso, sin proscripciones, incluyendo a todos los sectores partidarios”, dijo también Rossi, acompañado por Luis Daniel Rubeo y ante casi un centenar de militantes reunidos en Italia y Garibaldi, entre los que se contaron los dirigentes de la seccional 15 del Partido Justicialista rosarino.
En el plenario, realizado ayer, se analizaron la situación nacional y provincial y se coincidió en la necesidad de renovar los esfuerzos militantes de cara a las elecciones de este año, ratificando la vocación del espacio que conduce Rossi de impulsar la candidatura a diputado nacional de su principal referente.
En el mismo sentido se pronunciaron hace unos días militantes y dirigentes de la seccional 11 de Rosario y 232 congresales provinciales del Partido Justicialista santafesino, provenientes de los 19 departamentos de la provincia, reunidos el viernes pasado en la sede del sindicato Municipal de Rosario.
“Creemos en la necesidad del consenso, pero si el consenso no se puede lograr estamos dispuestos a transitar un proceso electoral interno que permita que sean los afiliados y afiliadas del justicialismo quienes definan las candidaturas de nuestro movimiento”, sostuvo Rossi.
“Nosotros encabezamos un proyecto basado en el compromiso y el trabajo sostenido en los últimos años, atendiendo las necesidades de cada una de las ciudades y pueblos de la provincia, respaldando un proyecto nacional de producción y generación de empleo”, añadió el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.
También reiteró su postura de seguir impulsando desde el Partido Justicialista santafesino la consolidación del Frente para la Victoria como herramienta electoral que permita continuar la convocatoria a todos los sectores de la sociedad que coincidan en la necesidad de sostener el proyecto de transformación nacional iniciado en el año 2003. -
3 - Buenos Aires, viernes 6 de marzo de 2009
Los más de 30 jóvenes que participaron de la entrevista con Rossi dialogaron con el diputado acerca de los objetivos del programa a través del cual se capacitan e intervienen en sus propios territorios a través de diferentes herramientas, poniendo énfasis en la prevención.
Los coordinadores del programa recordaron que el mismo nace de una de las propuestas de la campaña de Rossi como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, en la que proponía crear mil preventores en toda la provincia para encarar un tema no abordado por los demás candidatos y por la política en general.
Así se comenzó a diseñar la capacitación especializada de jóvenes interesados en transformar su realidad cercana, explicaron los participantes de la reunión con el diputado.
El contingente pasó la semana en Buenos Aires realizando visitas a distintos lugares y teniendo entrevistas e intercambios con otras organizaciones como Madres en Lucha, Comedor Los Pibes. También mantuvieron reuniones con historiadores y trabajadores de la cultura que dialogarán con ellos.
En su visita al Congreso, los jóvenes estuvieron acompañados por la diputada provincial Claudia Saldaña (PJ-FPV) y la coordinadora del Instituto Santafesino de Políticas Públicas de Casilda, Claudia Giaccone, quienes confiaron la responsabilidad del proyecto en Mabel Ríos, operadora en salud mental y adicciones. También estuvieron presentes en la reunión los coordinadores Guillermo Bertorello y Carla Tamborini, ambos de de Casilda. -
4 - Rosario, domingo 8 de marzo de 2009
El “Banquito”, es una experiencia de economía solidaria que surgió durante la crisis del 2001 y que en la actualidad, constituye una de las operatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con más de 600 proyectos en diversas provincias. Consiste en créditos para micro emprendimientos con garantía solidaria entre los integrantes del proyecto.
“El banquito solidario reivindica el valor de la palabra como compromiso entre los micro emprendedores y la institución que los contiene”, expresó Marta Arriola fundadora y responsable de esta experiencia a nivel nacional. El programa tiene como responsable a nivel regional Rosario, al dirigente Daniel Zárate y la asociación el “El futuro tiene Historia”. -
“Este es un momento muy importante para apoyar al gobierno nacional que logró bajar el desempleo, la pobreza y la indigencia, que incorporó a casi dos millones de personas al sistema jubilatorio, que reestatizó Aerolíneas Argentinas, que recuperó para el Estado los aportes previsionales que iban a las AFJP”, destacó Rossi al encabezar un plenario de la seccional 14ª de Rosario.
La actividad se realizó en un local de calle Montevideo al 5300, y allí hablaron Rossi y los dirigentes Daniel Zárate y Luis Daniel Rubeo, diputado provincial y titular de la Departamental Rosario del PJ, quienes luego, junto al concejal Arturo Gandolla, charlaron largo rato con el casi centenar de asistentes, entre los que se contaron referentes de organizaciones sociales, vecinales y de jubilados de la zona.
El legislador nacional también presidió un encuentro de esas características en una Unidad Básica de la seccional 10ª de la ciudad de Santa Fe. En la charla se hizo un análisis de la situación actual del mundo, de la Argentina y de la provincia, y participaron de la misma el concejal santafesino del Frente para la Victoria, Luciano Leiva, y el secretario general de la Unidad Básica, Alberto Garau.
Rossi sostuvo allí que “el gobierno nacional está enfrentando la crisis financiera internacional con políticas que tienen como marco los valores fundamentales del peronismo”, por lo que dijo que “no existen razones para no apoyar la gestión de la presidenta”.
El diputado recordó que “a pesar de todos los inconvenientes, el gobierno decidió enfrentar este proceso de incertidumbre sin despedir trabajadores, manteniendo las discusiones paritarias y sin cerrar empresas”, es decir, “sin aplicar políticas de ajustes como nos tenían acostumbrados los gobiernos anteriores al 2003”. -
6 - Rosario, 11 de marzo de 2009
Rossi presidió el acto de entrega de ocho computadoras y una impresora destinados a la biblioteca María Perrisol, del que también participaron el referente kirchnerista de Villa Constitución Hugo Burgués y los concejales justicialistas de esa ciudad, Gustavo Báez y Oscar Heredia, y el dirigente Roberto Cané.
“Estoy muy contento de haber trabajado en forma conjunta con las autoridades de la biblioteca para obtener este subsidio, y que se haya efectivizado rápidamente la compra de los equipos”, dijo el legislador nacional, quien también manifestó su satisfacción por visitar la institución que, agregó, “es una de las asociaciones civiles más antiguas de la provincia de Santa Fe y que cuenta con este tesoro que es todo el material del que dispone”.
Rossi valoró “la política de este gobierno nacional de mantener un contacto fluido con las instituciones de la sociedad civil” y agregó que “además de los aportes que las bibliotecas reciben a través de Conabip, al Estado y a quienes asumimos un compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades nos corresponde tratar de ayudar al funcionamiento diario y cotidiano de una institución que no sólo brinda un servicio al conjunto de la gente de Villa Constitución, sino que también es un orgullo para toda la provincia”.
“Las bibliotecas son lugares muy importantes en una sociedad; por eso hay que preservar su funcionamiento y la comunidad debe cuidarlas y protegerlas”, señaló también el diputado, sin dejar de destacar “el rol que le cabe al Estado en esos objetivos”.
“La educación como instrumento de liberación y de acceso al conocimiento del conjunto de la sociedad es un objetivo de igualdad por el que trabaja cada día el gobierno nacional y quienes acompañamos el proyecto político iniciado el 25 de mayo de 2003”, concluyó Rossi.
Aniversario de la Constitución de 1949
Por otra parte, el diputado Agustín Rossi recordó hoy el 60º aniversario de la aprobación de la Constitución nacional de 1949, sancionada durante el primer gobierno del general Juan Domingo Perón, y que “garantizó por primera vez en Argentina los derechos sociales; sin lugar a dudas, fue una Constitución de avanzada”.
El legislador remarcó, como ejemplo, que “el artículo 37 de aquella Carta Magna establecía «Los derechos del trabajador, la familia, de la ancianidad y de la educación y la cultura», y que 39 establecía que el capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social”.
“Es decir –agregó Rossi– sentaba las bases para una Nación políticamente soberana, económicamente independiente y socialmente justa”. -
7 - Rosario, jueves 12 de marzo de 2009
Rossi: “Seguimos apostando a la producción y el trabajo”
A su vez, el legislador repasó con dirigentes de la región el impacto de la crisis financiera global en el país y en la provincia de Santa Fe, y las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentarla. “Seguimos apostamos a la producción y el trabajo. No tenemos como receta el ajuste”, aseguró al respecto.
El encuentro se realizó en la seccional Casilda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y junto a Rossi participaron la referente kirchnerista de esa localidad, Claudia Giaccone, el dirigente Marcial Gallo y la concejala del FPV-PJ casildense, Antonia Pierucci. También estuvieron presentes en la reunión dirigentes de Sanford, Bigand, Arequito, Chabás, Arteaga y San José de la Esquina.
En cuanto al proceso electoral que se avecina –el 30 de agosto se eligen autoridades comunales y concejales en Santa Fe – , Rossi instó a los dirigentes y militantes de su sector a presentar listas y participar activamente de los comicios.
“Todos los compañeros y compañeras que tengan convicción y vocación política tienen que saber que tendrán todo nuestro apoyo”, les dijo el legislador nacional a los presentes, y agregó que “esta instancia electoral es el momento de hacer conocer nuestro proyecto a la ciudadanía y buscar la legitimación popular”.
En el encuentro también se trató la situación económica que atraviesa el país y la provincia producto de la crisis financiera global. “Seguimos apostamos a la producción y el trabajo”, afirmó Rossi, para remarcar que “no tenemos como receta el ajuste”.
Por el contrario, el legislador recordó que todas las medidas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández “apuntan a mantener el nivel laboral alcanzado en los últimos años” y “lejos de cerrar fábricas trabajamos diariamente para que puedan seguir produciendo”.
También apuntó que “es necesario mantener el poder adquisitivo de los salarios, porque buena parte del éxito de la política económica de este gobierno se explica por la reactivación del mercado interno”. “Los trabajadores argentinos no especulan con el dinero, sino que lo gastan en consumo interno que, a su vez, redunda en mayor producción y empleo”, concluyó. -
8 - Rosario, domingo 15 de marzo de 2009
En primer lugar, Rossi dialogó con vecinos de los barrios La Guardia, Colastiné y El Pozo, donde abordó temas vinculados al empleo, jubilaciones y las obras de infraestructura básicas para el lugar, además de la situación general de esos barrios históricamente postergados.
“El gobierno nacional tiene como claro objetivo la conciliación de los diferentes intereses en juego con la mira puesta en seguir mejorando la distribución del ingreso para promover el ascenso de los que menos tienen”, remarcó Rossi durante la recorrida.
Y repasó junto a los vecinos las mejoras en los índices de desempleo y pobreza, la inclusión al sistema previsional de casi dos millones de personas en edad de jubilarse que no reunían los requisitos y la necesidad de mantener esos lineamientos pese a la crisis mundial.
Encuentro de mujeres
Más tarde, el jefe de la bandada oficialista de Diputados cerró un encuentro de mujeres del centro y norte provincial de su sector que se realizó en la sede provincial del Partido Justicialista, también en la ciudad de Santa Fe.
Durante la charla se abordaron temas inherentes a las políticas de género como la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y Rossi brindó detalles acerca de la Ley de protección integral de las mujeres contra cualquier tipo de violencia, sancionada el miércoles último en la Cámara baja nacional.
“En la nueva ley fueron reconocidos cinco tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica, bajo seis modalidades que van desde el plano intrafamiliar hasta el institucional”, explicó el legislador.
Además, destacó que “por primera vez el tema se aborda desde una perspectiva transversal, que abarca a todas las áreas de gobierno con acciones específicas y, la autoridad de aplicación será el Consejo Nacional de la Mujer que creará un observatorio de violencia”.
Rossi afirmó que “cada vez que una mujer es víctima de violencia, la causa es derivada a un juzgado de familia; con la nueva ley, le corresponderá el fuero de acuerdo a la modalidad de violencia que se trate”.
La flamante norma “aborda la problemática desde una perspectiva de derechos humanos y permitirá que las mujeres víctimas de violencia sean atendidas en forma gratuita en centros de salud, y reciban ayuda económica, asesoramiento legal, laboral y alojamiento”, continuó Rossi, para abundar que “también postula modificaciones al sistema educativo y cambios en la capacitación docente y en la formación de agentes de seguridad”.
“Este ha sido un paso muy importante”, afirmó ante la concurrencia, “pero tenemos que seguir trabajando para derrumbar prejuicios y mitos sociales que aún persisten sobre las mujeres y su rol en la comunidad, de manera tal de construir una sociedad con verdadera igualdad de oportunidades para varones y mujeres”, dijo el legislador.
Finalmente, Agustín Rossi alentó a las compañeras a participar en sus localidades, de las listas que presente el partido para las próximas elecciones municipales, cuyo plazo de presentación formal vencerá el próximo 30 de marzo. -
9 - Rosario, lunes 16 de marzo de 2009
Rossi destacó “el compromiso social de los jóvenes en la construcción de una Nación con más justicia social”
Mariana Gras y Agustín Rossi
Foto de la reunión
Invitada por el diputado nacional Agustín Rossi, la directora nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Gras Buscetto, visitó hoy Rosario para dar inicio a un plan de trabajo dentro del cuál se realizarán Jornadas Juveniles Solidarias en diversos lugares de la provincia de Santa Fe. “Todos sabemos la importancia estratégica del compromiso social de los jóvenes en la construcción de una Nación con más justicia social”, aseguró el legislador durante la actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “La Memoria de nuestro Pueblo”, ubicada en Cerrito y Juan Manuel de Rosas de Rosario.
Por su parte, Gras explicó que “las Jornadas Juveniles Solidarias son los espacios en los que los propios jóvenes planifican y llevan a cabo talleres de salud, comunicación, educación, cultura, derechos humanos, deporte y pequeñas obras de infraestructura”.
Además, la funcionaria agregó: “Son ellos los protagonistas de la transformación de la realidad, logrando así retomar los valores de la solidaridad”.
La actividad de la que participan los es una jornada solidaria organizada por jóvenes de la ciudad para la clasificación de material bibliográfico que será distribuido entre escuelas primarias del norte de Santa Fe.
“Miles de chicos y chicas de Santa Fe emprenden desde diversos espacios de organización –más o menos institucionalizados – diversas iniciativas solidarias que deben ser impulsadas y apoyadas”, destacó el diputado Rossi.
La jornada consistió en la organización de material bibliográfico y luego la directora Gras mantuvo una reunión con líderes de organizaciones juveniles para coordinar aspectos operativos del plan de trabajo a desarrollar. -
10 - Buenos Aires, 18 de marzo de 2009
Agustín Rossi fue distinguido como el diputado más laborioso del 2008
El diputado Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, recibió ayer el EEl El Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, recibió ayer el premio Legislador Parlamentario 2008, otorgado por la revista especializada Semanario Parlamentario, que lo distinguió como el legislador más laborioso del período.
Al recibir la distinción –que surgió de la votación de todos los legisladores y periodistas acreditados en el Congreso de la Nación– Rossi afirmó que “2008 nos cambió las miradas a todos los ciudadanos. Marcó un período de desencuentros y de nuevos consensos, diferentes a los que estábamos habituados”.
“Nos convertimos en el centro del debate político de toda Argentina. Y eso, no es más que la reivindicación de la política: la construcción de consensos y el respeto a la democracia y a las diferencias expresiones sociales, económicas, sectoriales”, agregó.
Poco antes de ser electo diputado nacional –a fines de 2005–, Rossi presentó en Santa Fe un “Compromiso Público” donde asumió el desarrollo de una diputación de puertas abiertas.
“Siempre trabajé en ese sentido pero el 2008 fue la garantía del cumplimiento de aquel compromiso: dialogué con muchísimos dirigentes del país, incluso con quienes tienen una concepción política e ideológica totalmente opuesta a la nuestra”, afirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria.
“En esa instancia continué defendiendo ideas. Porque de eso se trata la construcción política: del debate de ideas y de la defensa de los intereses de esta sociedad, de la cual todos somos parte”, concluyó el legislador, luego de agradecer a sus colaboradores y sus afectos. -
11 - Rosario, viernes 20 de marzo de 2009
“En vez de recortar recursos, se inyectan más fondos a las provincias”
“Habitualmente, durante las crisis económicas los gobiernos anteriores a 2003 practicaban un recorte de los recursos destinados a las provincias para reforzar las cuentas fiscales de la Nación”, recordó Rossi, para asegurar que “en esta ocasión se hace todo lo contrario, con el fin de inyectar más fondos a los gobiernos provinciales y locales”.
Calificó la determinación presidencial como “una medida histórica” porque “nunca antes de había coparticipado a las provincias la recaudación de retenciones a las exportaciones” y agregó que se trata de una “medida trascendente con claro espíritu federal”.
El legislador explicó que la medida publicada hoy en el Boletín Oficial implica –de acuerdo a las proyecciones realizadas– el envío de alrededor de 480 millones de pesos extra para la provincia de Santa Fe en 2009, “haciendo el cálculo más conservador”.
De ellos, continuó Rossi, “336 millones de pesos tendrán como destino el gobierno provincial mientras que los restantes 144 millones se volcarán a municipios y comunas”.
El titular de la bancada oficialista de Diputados explicó que para obtener esos números se tomó el escenario más conservador de todos en base a in informe publicado el 4 de marzo por la Bolsa de Comercio de Rosario”.
El mismo excluye las estimaciones de la última campaña de soja para proyectar la cosecha en curso en 41,7 millones de toneladas y toma como referencia un dólar a 3,60 pesos, a la vez que adopta el parámetro inferior del rango de precio FOB que se prevé para 2009 en 350 dólares.
“En ese escenario –puntualizó Rossi– la provincia de Santa Fe obtendría por lo menos 481 millones de pesos extra de la Nación, a la vez, tienen como objetivo la constitución de un Fondo Federal Solidario destinado a obras de infraestructura y de interés social, que redundarán en el mantenimiento del nivel de actividad económica y de creación de puestos de trabajo”. -
12 - Rosario, 23 de Marzo de 2009
24 De Marzo: Día de la memoria para fortalecer la democracia y profundizar la búsqueda de verdad y justicia
Explicaba que, en cambio, “en la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada”.
A 33 años del inicio de la última dictadura cívico-militar argentina, persistir en la desarticulación de los intereses cuya trama sustentó la política económica del llamado Proceso de Reorganización Nacional sigue siendo una tarea militante y un objetivo de este gobierno, que fue el que comenzó con la imprescindible labor de reconstruir criterios de verdad y justicia mediante el impulso de los juicios a los responsables de los más horrendos crímenes contra la humanidad, garantizándoles su derecho a la debida defensa.
La notable reducción de los índices de pobreza e indigencia, la disminución del número de personas sin empleo, la incorporación de casi dos millones de jubilados al sistema previsional desde mayo de 2003, y la devolución de la esperanza al conjunto de los argentinos han sido políticas que desanduvieron el camino de la planificación de la miseria denunciada por Walsh hace tres décadas.
Pero pensar una Argentina integrada social y económicamente, con justicia social, independencia económica y soberanía política supone, irremediablemente, entorpecer los planes de aquellos intereses sectoriales cuyo único norte es la autosatisfacción, desligada de la suerte de las mayorías populares.
Para eso, entonces, se requiere de la acumulación de un poder social que equilibre la relación de fuerzas entre aquellos intereses particulares y las necesidades de los que son más, y que a la vez se exprese en el accionar del Estado como árbitro de las asimetrías económicas que todavía padecen muchos argentinos, volcando su necesaria intervención en favor de los que menos tienen. Mucho se ha hecho en ese sentido durante el último lustro.
A 33 años del inicio del último gobierno de facto el deber de quienes creemos en la democracia como forma de organización social sigue siendo defender ese sistema imperfecto pero mejorable y continuar en la prédica de verdad y justicia. -
13 - Rosario, martes 24 de marzo de 2009
También participaron de la numerosa columna del Frente para la Victoria los diputados provinciales Luis Daniel Rubeo, Gerardo Rico y Claudia Saldaña, del FPV, Oscar Urruty, del PPS, y los diputados nacionales Paulina Fiol, Gustavo Marconatto y Juan Silvestre Begnis.
Al frente de la bandera de ese sector también estuvo el ex intendente rosarino Héctor Cavallero, y fueron parte de la columna los concejales rosarinos Arturo Gandolla, Alfredo Curi, Fernando Rosúa y Osvaldo Miatello.
“Es muy importante que tanta gente acompañe cada año este reclamo de Verdad y Justicia que se ha hecho carne en la sociedad argentina para que, como pidió la presidente Cristina Fernández hace pocas semanas, avancen los juicios contra los represores que ensangrentaron el país desde el aparto del Estado”, agregó Rossi, en declaraciones realizadas durante la marcha que recorrió el centro de la ciudad. -
14 - Rosario, sábado 28 de marzo de 2009
Coordinado por el docente Juan Gianni, y con la participación en la mesa de la también docente Susana Frutos, Rossi dialogó con la concurrencia a partir de preguntas formuladas por los participantes del espacio que se dieron cita en Maipú 1050.
Así, durante casi dos horas se abordaron distintos temas vinculados a la realidad nacional y provincial como el conflicto de las patronales agropecuarias con el gobierno nacional, los aspectos más salientes del anteproyecto de ley de servicios audiovisuales (para reemplazar a la vieja ley de radiodifusión de la última dictadura), la necesidad de contar con medios de comunicación públicos y privados plurales y democráticos que rompan con el discurso único, y se charló también acerca del escenario económico del país.
Rossi planteó la necesidad de “fortalecer el Estado ante la crisis financiera mundial” y remarcó la importancia del mismo “para intervenir y consolidarse como actor de la vida económica del país, en procura de mantener los niveles actuales de inversión que redunden en el sostenimiento del empleo y la motorización del consumo interno”.
“Celebro la reivindicación de la militancia que se realiza desde un espacio como este, porque el contexto que vive la Argentina no da lugar para los especuladores”, sostuvo el legislador, para luego invitar “a defender y apuntalar desde Santa Fe el proyecto nacional iniciado en mayo de 2003”.
Como réplica de su par nacional, Carta Abierta Santa Fe es un encuentro del movimiento de intelectuales, educadores, periodistas, profesores, investigadores, artistas, hombres y mujeres de la cultura nacido en el momento más duro del conflicto de las patronales rurales con el gobierno nacional. -
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, expresó hoy su dolor y pesar por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y recordó que fue “un hombre decisivo en toda la transición democrática”.
Desde el Congreso de la Nación, donde participa del velatorio de los restos del líder radical, Rossi destacó que Alfonsín “es una figura en la cual los jóvenes que empiezan a militar deben referenciarse” y agregó que fue “el dirigente político que más hizo por construir” en democracia.
Además, el diputado nacional recordó que el ex presidente durante el período 1983-1989, “fue un político de convicciones” que “defendió ideas” y resaltó que también “fue un hombre decisivo en la transición democrática”.
Por último, Rossi remarcó que Alfonsín fue “un hombre de profunda vocación de servicio” que “recorrió todos los escalones de la vida política, desde concejal de Chascomús hasta presidente de la República”. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario