Cobos se "jugó" y ya aparecieron extrañas pintadas en el Congreso
El vicepresidente sorprendió al país con su decisión y al hacerlo, despertó viejos fantasmas de la historia argentina
El vicepresidente Julio Cleto Cobos votó en contra de la 125 “por convicción”. En su discurso, pronunciado en la madrugada de este jueves al final de una jornada de 18 horas de debate en el Senado, Cobos declaró que su voto “no es positivo”, para las retenciones, pero que este hecho no significaba que estaba “traicionando a alguien”.
Sin embargo, la ciudad amaneció desaliñada, trasnochada y todavía convulsionada después de la euforia ruralista y la frustración frente al Congreso se hizo sentir bien rápido: algunos de los que seguían haciendo la vigilia en una de las múltiples carpas generaron focos de indencio y para la mañana de hoy, había pintadas en las partes del Congreso con una leyenda más que atemorizante: “Cobos, saludos a Vandor”.
Augusto Timoteo Vandor fue asesinado hace casi cuarenta años en manos de la guerrilla en lo que se conoció como “Operación Judas”. Si bien este caso se dio en otras circunstancias sociales, es llamativo, y un poco inquietante, ver pintadas que evoquen este episodio de la historia argentina reciente.
El vicepresidente tomó un riesgo en solitario, y mientras daba su voto confiaba que la Presidente entendiera su posición: "Sé que me va a entender”, dijo Cobos antes de dar su voto “no positivo” a las retenciones.
Las pintadas en la zona del Congreso hacen pensar que, al margen de la magnanimidad con la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner pueda considerar el inesperado voto de su compañero de fórmula, no todos estarían listos para “acatar la voluntad del Congreso”, como el presidente del PJ, Néstor Kirchner, pregonó hace dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario