jueves, 2 de abril de 2009




Santa Fe, 03 de marzo de 2009
Rossi: “No existe un solo motivo para que los peronistas no apoyemos a la Presidenta”.

Diputado Nacinal Agustín Rossi

El diputado nacional Agustín Rossi encabezó en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe un plenario de dirigentes provinciales de su sector en el que instó a “todos los compañeros y compañeras” que integran ese proyecto político y que “tengan convicción y vocación” a presentarse como candidatos en las próximas elecciones municipales y comunales. A la vez, Rossi realizó un repaso de los muchos logros alcanzados por el gobierno nacional, del que hizo una férrea defensa, y aseguró ante rumores y comentarios que su sector no tiene pensado irse del PJ santafesino.

El plenario tuvo lugar en la sede del PJ provincial en calle Crespo, y del mismo participaron dirigentes de los 19 departamentos de Santa Fe, con mayor presencia del distrito La Capital y del centro - norte provincial.

“Las compañeras y los compañeros que han venido trabajando con nosotros durante todos estos años, que han participado de procesos electorales anteriores junto a nosotros, que tengan la decisión, la convicción y la vocación de ser candidatos en las próximas elecciones municipales y comunales van a contar con todo nuestro respaldo”, instó Rossi a la numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del primer piso de la sede partidaria.

En ese sentido, el legislador les garantizó que “vamos a apoyarlos en cada uno de los lugares porque entendemos que el trabajo político diario, requiere siempre de la legitimación popular”. Sobre este aspecto, Rossi aclaró que como lo hizo en 2007, una vez concluido el proceso de selección interna apoyará a los candidatos del PJ surgidos de las elecciones primarias.

“Muchísimos compañeros que hoy son concejales, diputados provinciales o autoridades partidarias hace tres años no eran tenidos en cuenta, muchísimos compañeros han vuelto a militar y han vuelto a hacer política”, remarcó el diputado nacional, para abundar: “No somos un espacio electoral, no nos juntamos exclusivamente para las elecciones” sino que “trabajamos y militamos cotidianamente, creemos en la construcción política colectiva que nos conecta permanentemente con la sociedad, sobre todo con los que menos tienen, y eso nos compromete. Consolidaremos la propuesta para la gobernación en el 2011”.

Durante su discurso, Rossi repasó los logros obtenidos en más de cinco años de gestión a nivel nacional. “Somos parte de un gobierno que cambó la historia de los gobiernos democráticos de nuestro país. Este gobierno cambió el rumbo”, afirmó, para enumerar que, entre otras conquistas, “creció la economía por cinco años consecutivos al 8 por ciento, bajamos la desocupación del 25 al 7 por ciento, la pobreza del 60 al 25, la indigencia del 30 al 14, creamos 1,8 millón de nuevos jubilados y manejamos la crisis con un profundo sentido de justicia social”. En ese marco le preguntó a la concurrencia: “¿Ustedes me pueden explicar qué motivo hay para no apoyar a la presidenta?”.

En el mismo sentido resaltó que a “un gobierno con esta marcha de la economía le toca enfrentar la crisis económica más importante del capitalismo desde 1930. Y en ese marco no cierra empresas, no despide empleados, les aumenta los ingresos a los jubilados, sigue sosteniendo las paritarias, se aleja de todos los intentos de congelamiento de salarios, sigue sosteniendo la actividad económica e impulsa el mercado interno. Este es el gobierno que tenemos”.

Por último, el titular de la bancada oficialista de Diputados aclaró que “ante todo lo que se dice, ante todo lo que se hace y se comenta, yo les quiero decir a todos los compañeros que nosotros tenemos tomadas algunas decisiones: no nos vamos a ir del Partido Justicialista, nosotros nos vamos a quedar en el Partido Justicialista”.

“Si quieren construir una lista de consenso, participaremos de un consenso sin proscripciones. Si no quieren construirla, existe la posibilidad de la elección interna. Y si alguno quiere irse, será responsable de la ruptura del Partido Justicialista”, agregó.

Dos fotos del encuentro

No hay comentarios: