En Rosario, el BNA otorgó más de $50 millones en créditos para Pymes
Con la participación del director del Banco de la Nación Argentina (BNA) Matías Kulfas y del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, se presentaron el viernes (26 de setiembre) en Rosario las líneas de créditos para pymes que ofrece la entidad crediticia estatal.
La actividad fue organizada en forma conjunta por el BNA, el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, la Federación de Industriales de Santa Fe y la Asociación Empresaria de Rosario (AER); los técnicos de la entidad brindaron precisiones acerca del financiamiento para pequeños y medianos empresarios y asesoramiento personalizado para los asistentes.
El Director de la banca nacional expresó que "estamos trabajando básicamente con dos grandes líneas. Una que lanzamos en el mes de marzo con una disponibilidad de 5 mil millones de pesos con una tasa fija del 12% para los primeros cinco años y una tasa variable para el lustro siguiente. En este sentido, se atienden las dos demandas más fuertes del empresariado pyme en materia de asistencia financiera; por un lado, la previsibilidad que otorga la tasa fija y por otro, la inversión a largo plazo. La otra herramienta que implementamos es el PRODER, una línea de crédito destinada a sujetos no tradicionales de créditos".
Por otra parte, Matías Kulfas, agregó " en el país hemos colocado más de 5 mil créditos por un valor de 250 millones de pesos y en Rosario, hemos desembolsado más de 50 millones de pesos en créditos a pymes y tenemos en estudio pedidos por otros 100 millones. Estamos comprometidos con las economías regionales", concluyó.
En tanto, el Diputado Agustin Rossi dijo que el "banco tiene la solidez y la liquidez económicas necesarias para el financiamiento de proyectos productivos. El gobierno nacional tiene la clara voluntad política para que esta herramienta esté orientada hacia la inversión; estas líneas de créditos con estas tasas, resultan muy favorables para la mediana y pequeña empresa.".
"Los legisladores somos receptores de las demandas e inquietudes del interior de nuestras provincias, por eso la necesidad del contacto personal entre los empresarios y los funcionarios del banco, que permiten una vinculación más ágil y directa", concluyó el presidente de la bancada de diputados nacionales del FPV.
Además de la “Pyme”, el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) cuenta con tres líneas de crédito, una destinada a financiar microemprendimientos, otra a financiar proyectos asociativos y una tercera para proyectos sectoriales.
- Línea de fomento al desarrollo sectorial: consiste en una estrategia de financiamiento orientada a las pequeñas empresas que estén integradas a un proyecto de inversiones macro diseñado y presentado por alguna organización intermedia. Esta organización puede ser una cámara empresaria, una federación, asociación o cualquier otra organización que represente a un sector o un subsector del entramado productivo.
- Línea de fomento a la asociatividad empresaria: esta línea apunta a proyectos presentados por entidades asociativas constituidas jurídicamente. El crédito es unitario, y será tomado por la entidad asociativa, para destinarlo tanto a inversiones como a capital de trabajo.
- Línea de fomento al desarrollo microemprendedor: En este caso, los proyectos crediticios serán elaborados y presentados por una Organización de la Sociedad Civil (OSC), desde las tradicionales ONG hasta agencias de desarrollo municipal, u otras entidades que se acrediten ante el programa. Estos créditos podrán destinarse tanto a la compra de activos fijos como a capital de trabajo, y financiarán hasta el 90% del total de la inversión requerida.
http://www.agustinrossi.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario