martes, 25 de noviembre de 2008

Buenos Aires, 21 de Noviembre de 2008




Una imágen similar a esta podrán ver los
ciudadanos de Funes y del oeste de Rosario

Diputado Nacional Agustón Rossi

Rossi confirmó la adjudicación de obras cloacales en Funes y el oeste de Rosario
“Ciento cuarenta mil ciudadanos que viven en Funes y en la zona oeste de Rosario serán los beneficiarios de la obra de infraestructura en cloacas más importante en el sur de Santa Fe en los últimos 25 años”, afirmó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

El legislador informó que el 10 de noviembre último el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) firmó el contrato para la construcción de la obra sanitaria.

Según el contrato suscripto, el emprendimiento denominado Colectores Cloacales y Estaciones Elevadoras Rosario Oeste–Funes será llevado a cabo conjuntamente por las empresas Werk Construcciones S.R.L. y Obring S.A, adjudicatarias de los trabajos, con un presupuesto total de 47.208.377 pesos y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Esta mega obra dotará del servicio de desagües cloacales por red pública a una zona de altísima densidad poblacional y con escasos servicios y comprende el tendido de la red primaria, grandes cañerías colectoras, tres estaciones elevadoras e impulsoras en el Oeste de Rosario, abarca la totalidad del ejido urbano de Funes y alcanza a los barrios Empalme Graneros, Fisherton, Antártida Argentina, Tango, Santa Lucía y San Cayetano, entre otros.

Actualmente, en la zona oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Funes las aguas servidas de los desagües clandestinos son conducidas por el Emisario Nº 10 que descarga en el arroyo Ludueña, aguas arriba de la obra de toma de agua de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), con el consiguiente daño ambiental y sanitario.

“Esta zona (por ser las de mayor extensión territorial sin ocupación) ha sido receptora de las políticas urbanas, con desarrollo de viviendas populares y proyectos habitacionales privados y aunque las políticas públicas han favorecido el acceso a la vivienda, el Estado provincial no había logrado brindar todos los servicios sociales y de infraestructura necesarios para la mejor calidad de vida de los habitantes”, destacó Rossi.

“Con esta obra, el Estado nacional reafirma su compromiso con los ciudadanos rosarinos para el acceso a los servicios que le permitan una mejor calidad de vida”, concluyó el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Un poco de historia

* En marzo de 2007 Assa y ENOHSA firmaron un acta acuerdo para avanzar en el proceso licitatorio.

* En el mes de julio de ese año, el ENOHSA publicó los pliegos que comenzaron a venderse a partir del 10 de agosto.

* En octubre de 2007 se abrieron los sobres para la precalificación de los oferentes.

* En abril de 2008 se abrieron las ofertas técnicas de las empresas y fueron preclasificadas: Martínez y De la Fuente, Ceosa, Werk Construcciones S.R.L. y Obring S.A (UTE), Milicic y Mundo Construcciones (UTE).

Tras la etapa de evaluación, el pasado 10 de noviembre se firmó el contrato de adjudicación a Werk y Obring (UTE) por un monto de 47.208.377 pesos y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

En este momento se están realizando pequeños ajustes al proyecto ejecutivo para que rápidamente inicien la construcción de la obra.

No hay comentarios: