martes, 25 de noviembre de 2008

Rosario, 10 de noviembre de 2008

Diputado Lúis Rubeo


"El oficialismo no quiere que los organismos de control estén mayoritariamente integrados por la oposición"

"Hay una serie de datos que nos hacen pensar de que el oficialismo tiene una práctica política de no querer que los organismos de control estén mayoritariamente integrado por la oposición", aseguró hoy el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ, Luis Daniel Rubeo, en relación a la decisión del Frente Progresista de eliminar la representación justicialista de la comisión bicameral de control y revisora de cuentas.

En diálogo con el programa Diez Puntos de Radios Dos de Rosario, Rubeo refutó los dichos del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien cargó las tintas sobre la imposibilidad de conformar dicha comisión en el Partido Justicialista.

"Me llama la atención que el ministro esté desinformado sobre este tema", dijo Rubeo, para explicar que se trata de "una comisión que fue constituida en abril de este año y cuyos miembros fueron elegidos por ambas Cámaras".

En ese sentido, recordó que "en el caso del Senado tiene una proporcionalidad de 4 legisladores del Frente para la Victoria y uno del Frente Progresista, y en la Cámara de Diputados está integrado exactamente a la inversa, hay 3 miembros del Frente Progresista y 2 del Frente para la Victoria".

"El ministro hablaba de una supremacía del Justicialismo y esto no fue para nada así, por el contrario, en la reunión constitutiva que fue el miércoles de la semana pasada, fue convocada por la señora vicegobernadora, y los miembros del Frente Progresista concurrieron a la reunión de esta comisión", agregó el legislador kirchnerista.

Rubeo señaló que se trata de "una comisión importante" ya que "permite hacer un seguimiento de todos los expedientes del Tribunal de Cuentas, y no estamos hablando de una cuestión menor, ya que los legisladores que la integran son solidariamente responsables con los dictámenes que emite el Tribunal".

Consultado respecto de por qué el oficialismo se negó a la conformación de dicha comisión, el diputado Rubeo explicó que "hay una serie de elementos que venimos analizando y que para nosotros están concatenados".

En ese sentido enumeró: "No haber enviado los pliegos del Enress, que permita que se constituya los miembros que deben hacer funcionar al único ente que defiende a los usuarios y a los consumidores; no designar a los dos miembros del Tribunal de Cuentas que permitiría tener una mayor certeza en los dictámenes que se producen, inclusive para evitar que digan que los miembros que funcionan estaban desde el gobierno anterior, cosa que es cierta, pero este gobierno tendría la posibilidad de incluir a dos personas que le parezcan idóneas para el mismo y no lo han hecho; no mandar los pliegos del banco provincial de Santa Fe y pedir una prorroga habiendo vencido este agente financiero el 30 de junio".

Por último, Rubeo sostuvo que todo esto "nos hace pensar de que el oficialismo tiene una práctica política de no querer que los organismos de control estén mayoritariamente integrados por una oposición".

No hay comentarios: