Tenía 36 años cuando a fines del año 2000 fue designado para reemplazar a Adriana Cantero como responsable de la Delegación VI de Educación, cargo en el que se desempeñó hasta septiembre de 2002. Un escenario conflictivo en lo social "que nos colocó como pilotos de tormenta", cuenta hoy Andrés Rattaro, ex funcionario del Ministerio de Educación provincial. Antes había tenido un breve paso por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y Gremiales de la cartera comandada entonces por Alejandro Rébola.
Tras su experiencia en el ministerio, fue funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo (2003) y asesor en el Senado provincial. Miembro activo del Partido Justicialista provincial —donde también es congresal nacional—, Rattaro se confiesa un apasionado por los temas educativos. Si bien no se anima a emitir un juicio terminante sobre la gestión socialista actual, considera que existe "un amesetamiento", incluso con concursos docentes "que no tienen en cuenta el perfeccionamiento".
Pero sin dudas el sillón que ocupara durante dos años en el primer piso de Gaboto 450 es el sitio que más recuerdos y anécdotas le traen. "Mi paso por la Regional VI ha marcado un hito en mi vida. No lo puedo olvidar nunca, y a la vez no me lo hacen olvidar muchos docentes con los que actualmente me cruzo por la calle", cuenta el ingeniero civil egresado de la UNR, diploma con el que se desempeña actualmente en la actividad privada.
Los temas sociales, los comedores escolares, problemas de infraestructura y una creciente ola de violencia eran —cuenta — lo temas que ocupaban el grueso de la agenda de su mandato. No obstante, se siente "orgulloso de lo que se pudo hacer" en la función pública, cargo que admite que volvería a ocupar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario