domingo, 21 de septiembre de 2008

Rosario, viernes 12 de setiembre de 2008

Quema de pastizales

Rossi pide incorporar la isla Martín Fierro a la política de reservas naturales del Ministerio de Defensa

Ante la constante quema de pastizales en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, cuyo humo afecta la vida cotidiana y la salud de muchos habitantes de esta ciudad, el presidente del bloque de diputados nacionales del PJ-Frente para la Victoria, Agustín Rossi, envió una nota a la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, solicitándole que se incorpore la Isla Martín Fierro (localizada frente a Fray Luis Beltrán) a la política de reservas naturales militares que esa cartera desarrolla junto a la Administración de Parques Nacionales.

La nota enviada por el diputado Rossi está fechada el 10 de setiembre en Buenos Aires y dirigida a la titular de la cartera de Defensa nacional ante los problemas generados por el uso extendido de la práctica de quema de pastos en zona de islas.

Rossi recuerda en la misiva que “dicha isla, ubicada sobre el río Paraná frente al Batallón de Arsenales 603, está en territorio de la provincia de Entre Ríos, a la altura de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.”. Y señala también respecto a la isla Martín Fierro que “fue oportunamente asignada al Ejército Argentino con destino a la instrucción de tropas”.

“Ante la problemática planteada por la quema de pastizales en islas del Paraná –en particular frente a Rosario– la restricción del uso de la mencionada isla, ciñéndose estrictamente a una utilización militar comprometida con la conservación del humedal, va en línea con la política que el Ministerio Defensa ha asumido en el manejo racional y sustentable de los recursos naturales”, plantea el legislador.

Por esa razón, le solicita a Garré que “analice la posibilidad de incorporar la isla Martín Fierro a la política de reservas naturales militares”. En el mismo sentido el diputado Rossi presentó días atrás un proyecto en la Cámara baja nacional a través del cual solicita la incorporación como reserva natural militar del Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea de Campo Garabato, ubicado en el departamento Vera de la provincia de Santa Fe.


La iniciativa plantea que “el predio, de 2.800 hectáreas, tiene un importante valor para la conservación ambiental, contrastando con las zonas linderas que han sufrido el impacto negativo de la actividad agrícola y ganadera”.

http://www.agustinrossi.com.ar/

No hay comentarios: