sábado, 20 de septiembre de 2008

Santa Fe, 18 de septiembre de 2008

Diputado provincial Luís Rubeo
Rubeo sobre aumento de luz y agua
“Cuando le tienen que meter la mano en el bolsillo a la gente no necesitan acordar con nadie”

“La decisión del gobierno provincial de ratificar los aumentos de las tarifas de aguas y de la EPE a libro cerrado y sin aceptar ninguna modificación revela que el «consenso» y la «articulación» a la que apelan constantemente son sólo discursivas, ya que cuando le tienen que meter la mano en el bolsillo a la gente no necesitan acordar con nadie”, aseguró hoy el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, luego de participar ayer de la reunión con el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

El legislador enfatizó, además, que “en marzo pasado cuando aumentaron la tarifa de la EPE en un 17 por ciento aseguraron que sería el único reajuste de 2008, porque con esos recursos que pensaban recaudar podían sostener las inversiones de este ejercicio. Sin embargo, ahora nos encontramos con que vuelven a aumentar la luz sin poder demostrar la necesidad de la medida”.

Respecto del incremento del 30 por ciento para la tarifa del agua, Rubeo señaló que “se trata de una decisión que carece de legalidad, puesto que no cuenta con el aval del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que sólo tiene dos de los cinco miembros que lo conforman. Es decir que está acéfalo”.

El diputado peronista insistió en que “la única política coherente y sostenida de este gobierno, que ya lleva más de 10 meses, es el aumento sistemático de impuestos y tarifas de servicios públicos”.

“Solamente así se explica que en menos de un año aumenten dos veces la tarifa de la EPE, suban la de agua y envíen a la Legislatura un proyecto de reforma impositiva para incrementar la presión fiscal, amén de haber otorgado un reajuste del valor de los peajes al concesionario de la autopista Santa Fe-Rosario a menos de un año de tener que dejar la concesión”, sostuvo Rubeo.

En ese sentido, agregó que “el Frente Progresista no incluyó en su campaña, cuando hablaba de los buenos tiempos, sus proyectos para aumentar los impuestos y castigar al pueblo santafesino”.

No hay comentarios: