lunes, 15 de diciembre de 2008

Cámara de Diputados de la Provincia

Comunicados del Bloque Frente Para La Victoria

Diputado provincial Luís Rubeo

Diez comunicados

1 - "Esperamos ahora, que no justifiquen un nuevo aumento de la EPE".

2 - "El oficialismo no quiero que los organismos de control estén mayoritariamente en manos de la oposición".

3 - Rubeo pide datos y contrl sobre vehículos sin seguro.

4 - Rubeo: "El socialismo nos tiene acostumbrados al doble discurso".

5 - Rubeo: "Esto parece el reino del revés".

6 - Proponen destar como "deportista destaca de la provincia" a Luciana Aymar

7 - Reconocimiento a presidentes comunales que cumplen 25 años de mandato

8 - Denuncian deuda de 51 millones de pesos del Municipio de Rosario con el FAE

9 - Interpelación al Ministro Cuenca. "El gobierno falló en la prevención, inteligencia y control, lo que facilitó un enfrentamiento que pudo terminar en masacre".

10 - Ante la finalización del periódo de sesiones. Comunicado de los legisladores provinciales del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe.

11 - Rubeo insta a imitar el pago excepcional para los jubilados de Santa Fe.

Rosario, 1º de noviembre de 2008

Comunicado 1: “Esperamos que no justifiquen ahora un nuevo aumento de la EPE”


El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ, Luis Daniel Rubeo, rescató hoy como “importante la reducción de subsidios nacionales al consumo de energía de los sectores de mayores recursos” que anunció un día antes el gobierno nacional, y bregó porque esa política “no justifique ahora un nuevo incremento del precio de la energía eléctrica para los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que en lo que va del año ya sufrieron dos aumentos sin ninguna segmentación”.

El legislador provincial se refirió por un lado al anuncio realizado este viernes por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acerca de la reducción en 807 millones de pesos anuales del subsidio que el Estado otorgaba al sector de la energía eléctrica.

“Nos parece importante la reducción de subsidios en los sectores de mayores recursos, porque se hace a través de quienes tienen mayor capacidad contributiva”, dijo respecto de la decisión de que paguen más quienes consumen por encima de los 1.000 kilovatios bimestrales.

“Lo mismo nos hubiese gustado que se hiciera con los dos aumentos que estableció el gobernador Binner para la Empresa Provincial de la Energía”, agregó, para abundar:

“…Nosotros en aquel momento presentamos un proyecto para la segmentación de la tarifa según el nivel de consumo, con el fin de que el incremento recayera sobre los sectores que mayores recursos tienen. Sin embargo, fue un aumento masivo para todo el mundo por igual…”.

Por esa razón, Rubeo señaló: “Esperamos que la baja del subsidio nacional a los sectores de mayores recursos no justifique ahora un nuevo aumento de la EPE como en la última oportunidad”.

Cabe recordar que la disminución del subsidio al sector de la energía eléctrica anunciada por el ministro De Vido sólo afecta al 8 por ciento de los clientes residenciales, al 4 por ciento de los comerciales y al 2 de los industriales.


Rosario, 10 de noviembre de 2008

Comuniado 2 - Luis Daniel Rubeo: "El oficialismo no quiere que los organismos de control estén mayoritariamente integrados por la oposición"


"Hay una serie de datos que nos hacen pensar de que el oficialismo tiene una práctica política de no querer que los organismos de control estén mayoritariamente integrado por la oposición", aseguró hoy el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ, Luis Daniel Rubeo, en relación a la decisión del Frente Progresista de eliminar la representación justicialista de la comisión bicameral de control y revisora de cuentas.

En diálogo con el programa Diez Puntos de Radios Dos de Rosario, Rubeo refutó los dichos del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien cargó las tintas sobre la imposibilidad de conformar dicha comisión en el Partido Justicialista.
"Me llama la atención que el ministro esté desinformado sobre este tema", dijo Rubeo, para explicar que se trata de "una comisión que fue constituida en abril de este año y cuyos miembros fueron elegidos por ambas Cámaras".

En ese sentido, recordó que "en el caso del Senado tiene una proporcionalidad de 4 legisladores del Frente para la Victoria y uno del Frente Progresista, y en la Cámara de Diputados está integrado exactamente a la inversa, hay 3 miembros del Frente Progresista y 2 del Frente para la Victoria".

"El ministro hablaba de una supremacía del Justicialismo y esto no fue para nada así, por el contrario, en la reunión constitutiva que fue el miércoles de la semana pasada, fue convocada por la señora vicegobernadora, y los miembros del Frente Progresista concurrieron a la reunión de esta comisión", agregó el legislador kirchnerista.
Rubeo señaló que se trata de "una comisión importante" ya que "permite hacer un seguimiento de todos los expedientes del Tribunal de Cuentas, y no estamos hablando de una cuestión menor, ya que los legisladores que la integran son solidariamente responsables con los dictámenes que emite el Tribunal".

Consultado respecto de por qué el oficialismo se negó a la conformación de dicha comisión, el diputado Rubeo explicó que "hay una serie de elementos que venimos analizando y que para nosotros están concatenados".

En ese sentido enumeró: "No haber enviado los pliegos del Enress, que permita que se constituya los miembros que deben hacer funcionar al único ente que defiende a los usuarios y a los consumidores; no designar a los dos miembros del Tribunal de Cuentas que permitiría tener una mayor certeza en los dictámenes que se producen, inclusive para evitar que digan que los miembros que funcionan estaban desde el gobierno anterior, cosa que es cierta, pero este gobierno tendría la posibilidad de incluir a dos personas que le parezcan idóneas para el mismo y no lo han hecho; no mandar los pliegos del banco provincial de Santa Fe y pedir una prorroga habiendo vencido este agente financiero el 30 de junio".

Por último, Rubeo sostuvo que todo esto "nos hace pensar de que el oficialismo tiene una práctica política de no querer que los organismos de control estén mayoritariamente integrados por una oposición". -


Rosario, jueves 20 de noviembre de 2008.

Comunicado 3 - Rubeo pide informes sobre datos y control de vehículos sin seguro

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe si existen estadísticas sobre la cantidad de automóviles que circulan sin seguro en la provincia y también indique qué tipo de controles se realizan al respecto. “Nos asombra que la Subsecretaria de Seguridad Vial haya afirmado que la mita de los vehículos circula sin la documentación correspondiente. Ella no puede limitarse a comentar esta situación como si fuera una columnista de los programas periodísticos, cuando es la responsable del peligro que significa la circulación sin seguro y sin la revisión técnica”, indicó Rubeo respecto de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

“La costumbre de muchos funcionarios del actual gobierno de comportarse como relatores o comentaristas de la realidad en vez de cumplir con la función para la cual han sido designados, como así también la permanente costumbre de ubicar los problemas en un contexto más amplio con el afán de diluir la propia responsabilidad no contribuye precisamente a crear conciencia social respecto de temas tan delicados como el que nos ocupa”, señaló Rubeo en los fundamentos del proyecto. -

Leer Proyecto de comunicación y Pedido de informe

La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial informe:

a) Si existen informes estadísticos en relación a la cantidad de automóviles que no cuentan con la cobertura de seguro obligatorio en el territorio provincial
b) Que tipo de controles lleva adelante el Gobierno de la Provincia a fin de garantizar que se cumpla con la normativa vigente respecto de la documentación exigible a los poseedores de vehículos para poder circular.

Fundamentos:

Señor Presidente:
Con cierto grado de asombro escuché las declaraciones de la señora Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, Hebe Marcogliese en las cuales reconocía que la mitad del parque automotor carece de seguro y no cumple con la obligación de la revisión técnica anual.

Digo con cierto grado de asombro, porque se trata de quien debería encargarse de que se cumpla con esas obligaciones que hacen, nada más ni nada menos que a la “seguridad vial” en el territorio de nuestra provincia.

A diario somos testigos de las irreparables pérdidas producidas por los accidentes automovilísticos que son una de las principales causas de muerte, sobre todo entre los jóvenes, en nuestro país.

Es cierto lo que dice la señora Subsecretaria en cuanto que juegan varios factores como la educación, la cultura, etc. Lo que me parece que no puede hacer la Subsecretaria es comentar el problema como si fuera un columnista invitado a un programa periodístico, cuando es ella una de la responsable de modificar esas conductas peligrosas y antisociales.

La costumbre de muchos funcionarios del actual gobierno de comportarse como relatores o comentaristas de la realidad en vez de cumplir con la función para la cual han sido designados, como así también la permanente costumbre de ubicar los problemas en un contexto más amplio con el afán de diluir la propia responsabilidad no contribuye precisamente a crear conciencia social respecto de temas tan delicados como el que nos ocupa.

Por lo expuesto solicito se apruebe el presente Proyecto de Comunicación.

Luis Daniel Rubeo
Presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ


Rosario, 21 de noviembre de 2008

Comunicado 4 - Rubeo: “El socialismo nos tiene acostumbrado al doble discurso”
Ante la decisión del bloque oficialista de diputados de rechazar el tratamiento de un proyecto de declaración por el cual se repudia el escrache sufrido por los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino en Firmat a manos de productores rurales, el presidente de la bancada de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, remarcó hoy “el doble discurso al que nos tiene acostumbrado el Frente Progresista, cuyos integrantes hablan de tolerancia, consenso y respeto de las instituciones pero ante una cuestión concreta votan en contra de lo que declaman”.

“Es notable el divorcio que existe entre lo que dicen y lo que hacen los legisladores socialistas”, señaló Rubeo, para agregar que “borran con el codo lo que escriben con la mano, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados”.

El legislador justicialista había presentado un proyecto de repudio al escrache que sufrieron el domingo pasado los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino cuando presentaron su obra en la localidad de Firmat, a manos de integrantes de la Federación Agraria Argentina y la agrupación Mujeres en Lucha.

Incluso, frente a una propuesta similar impulsada por el diputado del Frente Progresista Marcelo Brignoni, ambos legisladores acordaron una misma redacción a los efectos de repudiar el lamentable hecho ocurrido en territorio santafesino.

Sobre el mismo tema, otro diputado oficialista, el pedepista Gabriel Real, presentó una iniciativa para repudiar las declaraciones de Rizzo respecto de dichos del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, hecho ocurrido hace ya un tiempo.

“El socialismo dio los votos para tratar sobre tablas la propuesta de Real, que los bloques justicialismo rechazamos”, explicó Rubeo. “Pero cuando llegó la hora de tratar la iniciativa que compartimos con Brignoni, el socialismo votó negativamente. Se trata de otra muestra de los dos rostros del oficialismo, que declama una serie de valores en el discurso para luego emplear en la práctica los contrarios”, concluyó Rubeo.

Rosario, viernes 28 de noviembre de 2008
Comunicado 5 - Rubeo: “Esto parece el reino del revés”
“Es hora de que el Frente Progresista se ponga a gobernar y deje de lamentarse y lanzar acusaciones al aire”, aseguró hoy el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, respecto de los dichos del gobernador Hermes Binner acerca del accionar de la oposición.

“El gobernador debería pedirle respuesta de por qué no se realizó ayer la Asamblea Legislativa a su vicegobernadora, que fue quien convocó a la misma y no se hizo presente en el recinto”, aclaró el legislador.

Rubeo dejó en claro también que “si no hubo Asamblea Legislativa fue por decisión pura y exclusivamente del oficialismo que no dio quórum a la misma”, en la que se debía tratar el pliego del doctor Héctor López como juez de Cámara de Venado Tuerto.

En cuanto al tratamiento del proyecto de presupuesto 2009, el titular del bloque PJ-FPV recordó que “el presidente de la comisión es un diputado oficialista” y que el Frente Progresista “tiene mayoría propia en la Cámara baja, así que mal puede afirmar el gobernador que la oposición no lo deja gobernar, cuando son sus propios legisladores quienes se niegan a tratar las leyes que necesita”.

“Esto parece el reino del revés”, dijo el diputado, para explicar que “es el oficialismo –que tiene mayoría propia– el que no le vota los proyectos a su propio gobernador”.

Rubeo explicó también que el presidente de la comisión de Presupuesto, el radical Carlos Fascendini, “dijo en la última reunión que previamente al tratamiento del proyecto había que lograr primero los consensos internos y luego los externos, lo que nos hace pensar que lo que impide la aprobación del presupuesto 2009 son las diferencias al interior del bloque oficialista”.

En ese sentido, agregó que “los legisladores justicialista nos manifestamos públicamente a favor de darle tratamiento al presupuesto con el fin de darle a la actual administración esa herramienta de gobierno”.

“Binner debería poner un ojo más celoso en sus propias filas y dejar de acusar livianamente y sin fundamentos a la oposición por sus problemas para gobernar la provincia”, remató el diputado.

Rosario, sábado 6 de diciembre de 2008

Comunicado 6 - Proponen declarar “deportista destaca de la provincia” a Luciana Aymar
El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto en forma conjunta con el presidente de la Cámara baja provincial, Eduardo Di Pollina, para declarar "Deportista destacada de la provincia" a la integrantes de la selección femenina de hockey, la rosarina Luciana Aymar.
La propuesta legislativa también dispone "la entrega de una distinción en nombre de la Cámara de Diputados" a la reconocida deportistas y la realización de una sesión especial de homenaje.

En los fundamentos de la propuesta se señala que "Luciana Aymar, más conocida como «Lucha», nacida hace 31 años en la ciudad de Rosario, es una de las deportistas más destacadas de la actualidad en el mundo entero".

También se reconoce "su gran habilidad y categoría en el juego" que "han sido sin lugar a dudas un elemento fundamental en los grandes logros conseguidos por los equipos argentinos de Hockey Sobre Césped Femenino en los últimos años".

La iniciativa que lleva las firmas de Rubeo y Di Pollina sostiene que "desde sus inicios en el club Fisherton de la ciudad de Rosario a la corta edad de siete años hasta la actualidad "La Maga", apodo por el cual se la conoce, no ha dejado de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como rosarinos, santafesinos y argentinos".

Además, se recuerda en el proyecto en 1998 debutó en el seleccionado mayor constituyéndose como puntal del equipo en una etapa en la cual "Las Leonas" obtuvieron numerosos galardones que permiten hablar de una "generación dorada" del Hockey Femenino de nuestro país, y que "durante esos años Las Leonas ganaron medallas en los torneos internacionales más importantes como Los Juegos Olímpicos, La Copa del Mundo, Los Juegos Panamericanos y El Champions Trophy".

Por esas y otras razones, los diputados Rubeo y Di Pollina proponen declarar "deportista destacada de la provincia" a Luciana Aymar y realizar una sesión especial de la Cámara de Diputados santafesina a tal fin.

Leer proyecto:

La cámara de diputados de la provincia. Ruelve:


Artículo 1º.- Realizar una sesión especial de homenaje a la destacada jugadora del Jockey mundial oriunda de la ciudad de Rosario, señorita Luciana Paula Aymar, en reconocimiento a su trayectoria en día y hora que la Presidencia disponga.

Artículo 2º.- Declarar a la señorita Luciana Paula Aymar “Deportista Destacada de la Provincia”.-

Artículo 3°.- Disponer la entrega de una distinción, en nombre de la Cámara de Diputados.

Artículo 4°.- Autorizar a la Secretaría Administrativa a efectuar las erogaciones que sean pertinentes.

Artículo 5°.- Encomendar a la Dirección General de Protocolo todo lo atinente a la organización de la ceremonia.

Artículo 6º.- Registrar, comunicar, archivar.

Fundamentos:

Señor Presidente:

Luciana Aymar, más conocida como “Lucha”, nacida hace 31 años en la ciudad de Rosario, es una de las deportistas más destacadas de la actualidad en el mundo entero.

Su gran habilidad y categoría en el juego, han sido sin lugar a dudas, un elemento fundamental en los grandes logros conseguidos por los equipos argentinos de Hockey Sobre Césped Femenino en los últimos años.

Estos logros no sólo están emparentados con la destreza técnica, sino también con sus condiciones personales tan importantes en un juego de equipo y que tanto sus compañeras cono sus entrenadores reconocen cada vez que son consultados.

Desde sus inicios en el club Fisherton de la ciudad de Rosario a la corta edad de siete años hasta la actualidad “La Maga”, apodo por el cual se la conoce, no ha dejado de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como Rosarinos, Santafesinos y Argentinos.


En 1998 debutó en el seleccionado mayor constituyéndose como puntal del equipo en una etapa en la cual “Las Leonas” obtuvieron numerosos galardones que permiten hablar de una “generación dorada” del Hockey Femenino de nuestro País.

Durante esos años Las Leonas ganaron medallas en los torneos internacionales más importantes como Los Juegos Olímpicos, La Copa del Mundo, Los Juegos Panamericanos y El Champions Trophy.

En lo personal, entre una infinidad de premios y reconocimientos, Luciana fue elegida ya en 2001 como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey, luego conquistó ese título por tres veces más hasta este año en el que no sólo acaba de lograrlo nuevamente, sino que además fue declarada como “Leyenda del Hockey”. Estas reiteradas distinciones la ubican en un lugar sobresaliente del deporte mundial y la acercan a la designación como la jugadora de Hockey más destacada de todos los tiempos.

Al momento de recibir tan altos honores, esta chica, verdadero ejemplo de humildad y grandeza declaró: “Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a la Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan".

Todos estos conceptos intentan poner en palabras los valores que atesora Luciana Aymar en su vida personal y deportiva y que nos hace sentir el compromiso y el deber como representantes del pueblo de la provincia, de llevar adelante una jornada de reconocimiento y homenaje para esta deportista santafesina que tan bien nos representa en todo el mundo.

Por lo expuesto es que solicitamos se apruebe el presente Proyecto de Resolución.

Rosario, 08 de diciembre de 2008
Llegaron con la democracia y sus vecinos los siguen votando

Comunicado 7 - Reconocimiento a presidentes comunales que cumplirán 25 años de mandato

El diputado Luis Daniel Rubeo (PJ-FPV) presentó un proyecto de declaración por el cual encomienda a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe realizar un reconocimiento a los presidentes comunales que el próximo 10 de diciembre cumplen en su cargo la misma cantidad de años que la democracia argentina, desde su recuperación en 1983.

José Antonio Mastrocola (Coronel Domínguez), Américo Pedro Garoboldi (Estación Saguier), Realdo Juan Scándolo (Colonia Raquel), Raúl Peretto (Susana), Mendrado Mario Zenklusen (Villa San José), Ángel Novile (La Sarita), Miguel José Gatti (San Carlos Norte), José Jorge Burgeño (Soldini), Mario Ricardo González (Monigotes) y Bartolomé Luis Giacosa (Gessler) fueron elegidos presidentes comunales por primera vez en 1983 con el advenimiento de la democracia, y el próximo 10 de diciembre cumplirán 25 años consecutivos al frente de sus respectivas comunidades.

“Estos mandatarios comunales han sido honrados con el voto popular de sus vecinos desde la recuperación de la democracia; sin dudas merecen nuestro reconocimiento y un lugar en la memoria y en la historia de Santa Fe”, aseguró el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV.

“La tarea de gobierno de estos dirigentes es directa, con un contacto permanente entre gobernante y gobernados. El comportamiento de estos hombres, que pertenecen a distintas extracciones partidarias, enaltece la actividad política y marca un ejemplo a seguir para todos aquellos que creemos en esta noble actividad como herramienta transformadora para una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó el legislador Luis Rubeo.

Leer proyecto de declaración

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe expresa su reconocimiento a aquellos Presidentes Comunales de distintos Partidos Políticos, quienes el próximo 10 de diciembre cumplirán 25 años ininterrumpidos de mandato al frente de sus respectivas comunidades, coincidiendo así con el período más extenso de institucionalidad democrática en nuestro País desde 1930. Se trata de los Señores: JOSE ANTONIO MASTROCOLA de Coronel Domínguez, AMERICO PEDRO GAROBOLDI, Estación Saguier, REALDO JUAN SCANDOLO, Colonia Raquel, RAUL PERETTO, Susana, MENDRADO MARIO ZENKLUSEN, Villa San José, ANGEL NOVILE. La Sarita, MIGUEL JOSE GATTI, San Carlos Norte, JOSE JORGE BURGUEÑO, Soldini, MARIO RICARDO GONZALEZ, Monigotes y BARTOLOME LUIS GIACOSA, Gessler.

Fundamentos:

Señor Presidente:

El próximo 10 de diciembre se conmemoran 25 años de retorno, sin interrupciones, a la vida democrática, tratándose del período más extenso de continuidad institucional desde que se produjera el primer Golpe de Estado en el año 1930.

La labor de gobierno en un sistema democrático tiene como tarea fundamental, entre otras, la de buscar consensos y armonizar intereses en muchos casos contrapuestos. En las pequeñas comunidades tiene además la responsabilidad adicional del “cuerpo a cuerpo”, del “cara a cara”, es decir del contacto permanente entre gobernante y gobernado, el trato es directo, sin intermediarios.

Por eso, cuando hablamos de personas que han sido elegidas y reelegidas por su pueblo como Presidentes Comunales desde el año 1983 a la fecha, sin dudas estamos hablando dirigentes políticos y sociales con altos valores y con un compromiso irrenunciable por el bien común.

El caso de esta decena de hombres, enaltece la actividad política y marca un ejemplo a seguir para todos aquellos que creemos en esta noble actividad como medio de transformación y eficaz herramienta para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

Por lo expuesto es que solicito se apruebe el presente Proyecto de Declaración.

Rosario, viernes 5 de diciembre de 2008

Comunicado 8 - Denuncian deuda de 51 millones de pesos del municipio de Rosario con el FAE

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel
Rubeo, y el titular de la bancada del FVP en el Concejo Municipal de
Rosario, Arturo Gandolla, denunciaron hoy que la Municipalidad de Rosario
acumula una deuda del orden de los 51 millones de pesos con el Fondo de
Asistencia Educativa (FAE).

“Teniendo en cuenta que el FAE construyó una escuela en el barrio Casiano
Casas por 200 mil pesos, con este dinero que la Municipalidad no aportó a
la educación pública se podrían hacer unas 30 escuelas para Rosario”,
aseguró Rubeo.

Para confirmar los detalles de esa deuda tanto el diputado Rubeo como el
concejal Gandolla presentaron sendos pedidos de informes en la Cámara baja
provincial y en el Concejo Municipal rosarino, con el fin de obtener la
información oficial de los aportes realizados por la Municipalidad de
Rosario al FAE desde 2002 a la fecha, y las deudas existentes durante ese
período.

Según explicó el diputado, los compromisos incumplidos por la Intendencia
rosarina “se componen de dos partes: por un lado lo que no viene pagando
la Municipalidad desde el año 2002 a la fecha (47 millones de pesos), y por
el otro está lo que se está pagando al FAE por el acuerdo de deuda
celebrado por el doctor (Horacio) Usandizaga. Esto está certificado por la
Corte Suprema, y en 1996 se hizo un convenio de pago bastante largo, de 360
meses, por lo cuales el municipio debía abonar 32 mil dólares
mensuales”.

Rubeo precisó que “luego de la pesificación (en 2002) la Municipalidad
pasó a pagar 32 mil pesos, pero no se aplicó la actualización del CER
(Coeficiente de Estabilización de Referencia) por lo que se generó una
deuda de 3 millones de pesos”.

El total del pasivo del municipio con el FAE, entonces, asciende de acuerdo
a los datos que poseen Gandolla y Rubeo a cerca de 51 millones de pesos, de
los cuales 47.078.514 de pesos corresponden a fondos presupuestados pero no
cancelados con la institución, y otros 3.228.686 de pesos a los intereses
por actualización del acuerdo de pago celebrado por el ex intendente
Usandizaga con el FAE.

“Vamos a presentar un pedido de informe, para ver si esto es cierto,
nosotros sabemos que es cierto pero hay que cumplir con esta formalidad”,
explicó por su parte el concejal Gandolla, quien agregó que “si es así
vamos a denunciar este doble discurso del socialismo que en la campaña
política hablaba de poner las escuelas en condiciones y en valor, pero por
otro lado con esta actitud son los generadores de esas dificultades en la
educación que ha tenido la ciudad de Rosario”.

En cuanto al destino de los recursos que el municipio presupuestó año a
año para el FAE pero que luego no abonó en su totalidad, para el
presidente del bloque de concejales del FPV “evidentemente ha ido a rentas
generales, se ha gastado en otras cosas gracias a los superpoderes que la
mayoría automática del socialismo en el Concejo Municipal ha votado”.

Santa Fe, Jueves 4 de diciembre de 2008

Los diputados provinciales del PJ piden la interpelación del Ministro de Seguridad Daniel Cuenca
Comunicado 9 - "EL GOBIERNO FALLÓ EN LA PREVENCIÓN, INTELIGENCIA Y CONTROL, LO QUE FACILITÓ UN ENFRENTAMIENTO QUE PUDO TERMINAR EN UNA MASACRE"
Comunicado de los bloques de diputados provinciales del Partido Justicialista / Frente para la Victoria de Santa Fe

En política de seguridad y como en tantos otros ámbitos de la Provincia, la ausencia del estado es total. Al "rey de la efedrina" en Rosario no lo vio nadie. El cargamento de droga cargado en Rosario y descubierto en España no lo vio nadie. El enfrentamiento en la cancha de Colón de Santa fe que terminó con un joven muerto, no lo previno nadie.

El descomunal aumento de muertes y asaltos que asolan la Provincia no los atiende nadie y nadie se hace cargo de ellos. El Ministro de Seguridad solo habla y diagnostica, echando la culpa de todo lo que pasa a situaciones anteriores, como si él hoy no tuviera nada que ver. Se habla mucho de planes de contingencia pero no hay planes, ni menos acción, las contingencias ocurren y las muertes también.

A un año del nuevo gobierno, la situación de inseguridad ha empeorado y así lo reflejan encuestas de opinión y la percepción ciudadana.

Autistas y soberbios no escucharon los informes y escritos presentados por gremialistas ante los ministerios de Seguridad y Trabajo sobre seguros enfrentamientos que finalmente ocurrieron.

Autistas y soberbios no escucharon los datos concretos de los gremialistas que anticipaban un posible copamiento del sindicato.

Autistas y soberbios no dispusieron ningún operativo de prevención, de disuasión, ni de control de quienes llegaron al enfrentamiento con total facilidad.

Todos sabían que esto iba a ocurrir, menos quiénes, autistas y soberbios, debieron tomar todas las previsiones para evitar que el enfrentamiento ocurra.

De nada vale que ahora el gobierno diga que si hubiera intervenido hubiera sido peor. Su obligación es intervenir para que los hechos no ocurran y la represión no sea necesaria. Pero, autistas y soberbios, no escuchan, no se anticipan, no actúan.
No vamos a cometer la bajeza de hacerlo responsable al gobernador de la Provincia de los muertos y heridos en el enfrentamiento.

Usar la muerte y el dolor no es de hombres de bien. Pero los graves hechos ocurridos en Rosario y sus consecuencias, deben ser investigados y las responsabilidades políticas de los mismos claramente delimitadas. Por todo ello solicitaremos, conforme lo dispone la Constitución provincial, la interpelación del señor Ministro de Seguridad para que concurra a la Legislatura a dar explicaciones de estos graves hechos.
Comunicado 10 - Ante la finalización de periódo de sesiones - COMUNICADO DE LOS LEGISLADORES PROVINCIALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Ante la finalización de las sesiones ordinarias en la Legislatura y el tratamiento del Presupuesto 2009 dispuesto para el 27 de noviembre por la Cámara de Diputados, la totalidad de los legisladores del justicialismo manifestamos:

Entendemos que una herramienta tan importante –independientemente de nuestro acuerdo o desacuerdo con su contenido- no puede ni debe serle negado a quienes tienen la responsabilidad de administrar.

Por lo tanto, dejamos claro que desde el peronismo, aun señalando objeciones y desacuerdos, no llevaremos a cabo ninguna acción que implique dejar a la Provincia de Santa Fe sin Presupuesto.

Hacemos notar que en el periodo 2003 – 2007 los senadores y diputados del Partido Socialista, la UCR, el ARI y el PDP, hoy oficialistas, nunca votaron favorablemente un presupuesto de la gestión justicialista.

Tampoco nos parece atinado que el gobierno provincial reconduzca para el año 2009 el presupuesto del año que está transcurriendo, toda vez que esto implica, la posibilidad –no deseada seguramente por ésta administración– de manejar discrecionalmente los excedentes acumulados de recursos del período 2008.
Santa Fe, 17 de diciembre de 2008

Comunicado 11 - Rubeo insta a imitar el pago excepcional para los jubilados de Santa Fe

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, instó a las autoridades de la provincia y a las de las administraciones municipales que cuentan con Cajas de Jubilaciones propias, “a imitar la decisión del gobierno nacional a hacer efectivo por única vez, la suma de doscientos pesos ($200.-), para todos los jubilados santafesinos”.

El legislador rosarino afirmó que: “esta medida de carácter social y solidario, se suma a la batería de decisiones económicas que viene tomando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para mantener los niveles productivos, evitar la caída del consumo y sostener el nivel de empleo”.

“Por primera vez en mucho tiempo, el país cuenta con un estado fortalecido gracias a las políticas económicas y la orientación social de los fondos implementadas en los últimos cinco años lo que permite hoy, ejecutar medidas concretas para contrarrestar los efectos de una crisis internacional que no ayudamos a crear pero que sin dudas sentiremos sus efectos”, continuó el diputado.

“Hoy en Santa Fe les toca gobernar a aquellos que tanto pregonaron el combate al neoliberalismo y sus políticas de ajuste, ahora tienen la oportunidad, no sólo de tomar una medida de justicia distributiva, sino de acompañar al Gobierno Nacional en la decisión de superar la crisis no por el lado del ajuste, sino por el lado de la producción, la actividad, el consumo y el empleo”, finalizó Luis Daniel Rubeo.

Adjuntamos el proyecto presentado

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PEDIDO DE INFORME

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo otorgue antes de fin de año una suma fija y excepcional de 200 Pesos a todos los jubilados provinciales como así también, invite a aquellas Administraciones Municipales que cuentan con Cajas de Jubilaciones propias a adherir a esta iniciativa.
Fundamentos:
Señor Presidente:
Recientemente el Gobierno Nacional anunció el pago en forma excepcional y por única vez de una suma de dinero ($200), para todos los Jubilados Nacionales. Este beneficio, que sólo en Santa Fe llega a más de 471.000 jubilados, se otorga en el marco de una política de recuperación del ingreso de la clase pasiva, que arranca en el anterior gobierno y que ha sido coronado hace muy poco tiempo con la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria por medio de la cual los salarios se ajustarán automáticamente dos veces al año.
Esta medida de carácter social y solidario además tiene el sentido de la oportunidad, y se suma a una batería de decisiones económicas llamadas “contracíclicas” que viene tomando el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendientes a mantener el nivel de actividad económica y a evitar que se resienta el consumo y baje el nivel de empleo.
Por eso creemos que, como ya lo hizo la Provincia de Buenos Aires, se trata de una medida a imitar. Más aún cuando como en el caso de nuestra provincia, se cuenta con un amplio superávit fiscal, la recaudación impositiva sigue creciendo y según los datos que surgen de la Página Web de la Provincia ésta cuenta con más de 2.000 Millones de Pesos en sus arcas.
La crítica al Neoliberalismo de los 90 ha sido una práctica cotidiana de parte de los integrantes del actual Gobierno de la Provincia. Encabezados por el hoy Gobernador Hermes Binner, no cejaron de reprochar las recurrentes políticas de ajuste que aquellos propagaban y en muchos casos ejecutaban ante cada situación de crisis económica.
Por primera vez en mucho tiempo el País cuenta con un Estado fortalecido. El mantenimiento durante todos estos años de políticas económicas acertadas, le permitió acumular una gran cantidad de fondos que hoy está destinando a contrarrestar los efectos de una crisis internacional que no ayudamos a crear pero que sin dudas sentiremos sus efectos.
Hoy en Santa Fe les toca gobernar a aquellos que tanto pregonaron el combate al neoliberalismo y sus políticas de ajuste, ahora tienen la oportunidad, no sólo de tomar una medida de justicia distributiva, sino de acompañar al Gobierno Nacional en la decisión de superar la crisis no por el lado del ajuste, sino por el lado de la producción, la actividad, el consumo y el empleo.
Por lo expuesto solicito se apruebe el presente Proyecto de Comunicación.

No hay comentarios: