sábado, 20 de diciembre de 2008

Rosario, martes 9 de diciembre de 2008

Tapa del Diario El Ciudadano, del día 20 de diciembre de 2008

Protesta de los trabajadores del diario El Ciudadano

Los trabajadores del diario El Ciudadano realizaron el viernes pasado una asamblea callejera frente a la puerta del edificio donde funciona el periódico –Entre Ríos 630, de Rosario– en reclamo del pago de los salarios adeudados por la patronal.

Medio centenar de trabajadores cortanron media arteria –sin interrumpir totalmente el tránsito– y se manifestaron en demanda del pago de los salarios adeudados correspondientes a los meses de octubre y noviembre, que todavía no fueron cancelados por la empresa.

"Lo único que tenemos son promesas de pago, pero cuando llega el día de hacerse efectivas nunca se cumplen", aseguró uno de los delegados del Sindicato de Prensa Rosario, quien confirmó que el dueño del diario, Eduardo José López, a la vez presidente del club Newell's Old Boys, les adeuda a sus empleados "dos masas salariales".
"Demostramos a lo largo de estos años en que el diario sale a la calle que tenemos una paciencia inagotable", agregó el delegado sindical, "pero dijimos basta porque no tenemos dinero ni para venir a trabajar".

Una situación similar habían vivido los empleados del diario rosarino unos meses atrás, por el mismo problema: la falta de pago de los sueldos.

En el diario el Ciudadano, que salió a la calle por primera vez el 7 de octubre de 1998, trabajan actualmente unas 90 personas en sus distintas áreas.

"Estamos acá manifestando para defender los puestos de trabajo de 90 familias y para que la patronal se haga cargo de su responsabilidad empresaria, que entre otras cosas comprende el pago de los salarios caídos", concluyó el delegado.

No hay comentarios: