viernes, 19 de diciembre de 2008

Rosario, Diciembre del 2008

Tribuna "La Editorial de Oski Casa"
Del Compañero Oscar Félix Casa

Foto de "Oski" Casa

Cuando Francisco me invitó a ser columnista del "Boletín Todo Para Todos" varios sentimientos me embargaron. En una primera instancia, en forma inmediata, le Dije “NO”. A partir de allí tuvimos una larga y tensa discusión sobre como debería ser editorializado un medio de comunicación, sobre si el medio debía ser una herramienta o el medio en sí debía ser el fin ulterior, y sobre la siempre mentada y muy pocas veces puesta en práctica Ética.

En esta instancia de la discusión quedó Pancho monologueando mientras yo empezaba disimuladamente a hundirme in pectore en el concepto Ética, en donde debería ser usada, en si un medio de comunicación debería usar Ética, y si un medio que la usa es una herramienta o el fin ulterior. Comenzó a parecerme una buena idea escribir en el "Boletín de Todos". Creo en un principio: Si el periodismo es ético mi abuela arregla calefones (sin animo de ofender a muchos amigos).

Cuando volví a prestarle atención al extraño hilo de conversación que Pancho estaba llevando en forma unilateral, y aún sin entenderlo, le dije que quería escribir las Editoriales.
Pancho se sorprendió y en ese punto me confesó que había leído mi blog literario [www.sosegategorosito.blogspot.com] y que le pareció interesante lo que escribía. Inflado en el Ego exigí llamar a mi columna: La Editorial de Oski Casá y aquí me encuentro ahora frente a la maquina, en esta calurosa tarde de noviembre, mientras lo escucho a Binner quejarse de los 24 años de desinversión justicialista escribiendo una editorial para una publicación de lectura exclusiva de Compañeros Justicialistas - que nadie se sienta tocado por la diferencia entre peronistas y justicialistas puesto que una de las cosas que nos llevó al punto de tener que escuchar por radio a un gobernador Socialistas quejarse y contarnos lo que pasa en lugar de tomar las decisiones para que nos deje de pasar todo lo malo que nos esta pasando fue la inmensa cantidad de pequeñas y sutiles diferencias que llevaron a que muchísimos Compañeros no voten al candidato de el Diario local y del gobernador en retirada, al que le colgaron el disfraz de rosarino y, por si no fuera poco, también le colgaron el de peronista, permitiéndole a Binner llegar a la Casa Gris -... les decía: Justicialista, un boletín para todos los Compañeros Justicialistas de la Ciudad de Rosario y de la Provincia de Santa Fe, que llega vía mail a miles de Compañeros. Desde Rosario, una ciudad que nos ha dado la espalda como partido y movimiento, en donde los cráneos que se juntan a armar listas dicen 10´ antes del cierre en un bar cercano al Tribunal Electoral de Santa Fe: “...para Rosario hace falta alguien con perfil de Socialista, un joven empresario bla bla bla bla...” o donde la hermana del candidato del Diario local y el gobernador en retirada empieza a hacer berrinches, damdo gritos y saltitos diciendo que si no ponen a su amigo en la lista de concejales ella no va a ser candidata... y como la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer, los únicos responsables somos nosotros: cientos de miles de compañeros que miramos de afuera sin que nadie se pare y les diga nada. Y si un Gorila se queja de nosotros desde la Casa Gris, permitan mi queja hacia nosotros, que cuanto menos va a ser sincera, por ser ésta introspectiva y sin los odios propios del gorilaje.

Desde esta humilde columna los invito a que reflexionemos, a que pensemos que peronismo queremos. Si queremos el peronismo que nos imponen los Gerentes de Diarios, los viejos compañeros que jamás se disponen a dar el paso al costado permitiendo la renovación, los cráneos que se juntan a armar las listas en los bares cercanos al Tribunal Electoral o si queremos el peronismo del Pueblo, el que fue y nunca debió dejar de ser: el que se juntó un día sin que nadie lo convoque y fue a la plaza a pedir por lo que en realidad les importaba: Perón.
El "Boletín Todo Para Todos" recomienda a sus suscriptores que visiten
el blog ¡¡¡Sosegate Gorosito!!!, propiedad del autor de esta tribuna

http://www.sosegategorosito.blogspot.com/

No hay comentarios: