martes, 16 de diciembre de 2008

Comunicados de la Departamental Del Partido Justicialista de Rosario


Tres comunicados:

A - Solidaridad del Partido Justicialista de Rosario con los Trabajadores de General Motor y Smata.
B - Que sean creativos, así la crisis no la pagamos los rosarinos.
C - Defender la democracia, nunca más dictadura.

Rosario, martes 2 de diciembre de 2008.

Comunicado A - SOLIDARIDAD DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ROSARIO CON LOS TRABAJADORES DE GENERAL MOTORS Y SMATA

La departamental Rosario del Partido Justicialista ve con preocupación la actitud asumida por la empresa General Motors que compromete la paz social y pone incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo; al tiempo que nos solidarizamos con los trabajadores de esa fábrica automotriz y con el gremio de SMATA.

Ante un contexto de crisis global de honda repercusión en distintos mercados internacionales, nos preocupa que empresas como General Motors generen situaciones conflictivas con el objeto de que la crisis la terminen pagando los trabajadores con despidos y precarización de las condiciones laborales.

Más aún cuando se trata de empresas, como la mencionada, que han tenido desde su radicación en territorio santafesino notables ventajas impositivas y fenomenales márgenes de ganancias.

Por la paz social y para que cientos de familias de empleados y trabajadores de GM no vivan estas fiestas con la incertidumbre sobre su futuro, llamamos a la reflexión a los empresarios de la automotriz para que sean capaces de sobrellevar los efectos de esta crisis con creatividad y evitar que la variable de ajuste sean los trabajadores. -

Comunicado B - QUE SEAN CREATIVOS ASI LA CRISIS NO LA PAGAMOS LOS ROSARINOS

La Departamental Rosario del Partido Justicialista ve con preocupación la posibilidad que no se abone en tiempo y forma el medio aguinaldo a los empleados municipales, medida que pondría nuevamente al borde del conflicto a los trabajadores del sector; al tiempo que rechaza los nuevos incrementos de taza proyectados por el intendente Lifschitz por considerar que la única medida “creativa” del Ejecutivo rosarino es echar mano al aumento tributario y tasas.

Las sucesivas malas administraciones de los 19 años de gobierno socialista llevan a que la intendencia municipal se convierta en una gran aspiradora de recursos para tratar de equilibrar las debilitadas arcas municipales. Rechazamos la idea que las deficiencias político administrativas de esta gestión municipal la tengamos que pagar todos los rosarinos con más aumentos o con incertidumbre acerca de derechos legítimamente obtenidos, como el caso de los trabajadores municipales que hoy no saben cuándo cobrarán el medio aguinaldo.

Llamamos a la reflexión a los funcionarios municipales y al señor intendente para que se ponga a gobernar con creatividad y eficiencia para que la crisis económica que generaron ellos mismos, tras estos 19 años de gobierno, no la tengamos que pagar desde el bolsillo de los rosarinos en general y de los trabajadores municipales en particular. -

Comunicado C - DEFENDER LA DEMOCRACIA. NUNCA MAS DICTADURA

La Departamental Rosario del Partido Justicialista celebra la conmemoración de un cuarto de siglo de recuperación de la vida democrática en nuestro país y rinde homenaje a todos los militantes y dirigentes que ofrendaron su vida, sufrieron la cárcel y el exilio y fueron perseguidos por sostener una Argentina Justa, Libre y Soberana como lo soñaron el general Perón y Evita.

Hoy, después de la más cruel dictadura que padecimos los argentinos y al cumplirse 25 años de haber recuperado la democracia, el PJ rosarino se compromete a seguir luchando por la defensa de la libertad y la Constitución, respetar la decisión de las mayorías populares y sostener esta democracia, con justicia social, distribución de la riqueza y estabilidad institucional como modelo y forma de vida. -

Luis Daniel Rubeo – Secretario General Departamental Rosario Partido Justicialista
José Luis Berra – Secretario de Prensa Departamental Rosario Partido Justicialista

No hay comentarios: