martes, 26 de mayo de 2009

1 Comunicado del Bloque de Diputados Provinciales "Santa Fe Federal"
Diputado Provincial Jorge Lagna
Comunicado 1 - Fecha indeterminada

Excesivos gastos superfluo de la administración Binner

Jorge Lagna: “Acá hay una fiesta socialista que estamos pagando todos los santafesinos”


Jorge Lagna: “...Hasta ahora este gobierno es todo anuncio, gastos de publicidad, sueldos, cortesías y canapés”...... "Joaquín Blanco junior y sus amiguitos del inexistente Gabinete Joven pasean por España con la plata de la gente mientras se anuncia la paralización de la obra pública...".

El diputado peronista Jorge Lagna declaró a la prensa con respecto a la situación económica del estado provincial que “los números están en rojo y están entrando en una especia de quebranto económico”.

“La administración Binner tiene un terrible desmanejo de las cuentas públicas. Cuando lo anunciábamos desde la oposición decían que éramos ‘la máquina de impedir’ y que ‘estábamos poniendo palos en la rueda’. Pero hay investigaciones periodísticas las cuales marcan que los viáticos han subido un 15000%, mientras que el presupuesto social creció tan solo un 7%” dijo el presidente del Bloque Peronista Federal-

Recordó que Jorge Obeid “le dejó en la caja 2 mil millones de pesos, pero ya no hay nada. El propio Ministro de Hacienda (Ángel Sciara) dice que posponen el pago a proveedores por 120 días. Entonces me pregunto quien está mintiendo: ¿nosotros o ellos?” indicó Lagna.

“Una investigación periodística señala que “el número de funcionarios políticos pasó de 270 al finalizar la gestión de Jorge Obeid a 567 al día de hoy, según información oficial. Esa misma cuenta se puede llevar hasta los 1.411 si se suman los contratados” señaló el legislador del PJ.

“Si se compara la ejecución presupuestaria 2007 con el ejercicio fiscal 2008, el rubro “Otros gastos corrientes” pasó de menos de 5 a casi 734 millones de pesos, monto superior a lo que se pensaba recaudar con la reforma tributaria y aún mayor que los fondos previstos por la coparticipación de las retenciones a la soja. Para que se entienda mejor: el ítem que incluye viáticos, gastos de comida, alojamiento, contratos de locación de servicios y publicidad oficial ascendió, en un año, un 15.187,5% (más de un quince mil por ciento, no hay ningún número de más, las cifras son oficiales)” afirmó Jorge Lagna.

“Acá hay una fiesta socialista que estamos pagando todos los santafesinos. Hay un Gabinete Joven que nadie entiende de qué se trata y que está integrado por hijos, amigos o parientes de los Ministros. El Presidente es hijo del diputado Joaquín Blanco y tiene un sueldo de varios miles de pesos más viáticos. En este momento, junto a sus amiguitos, Joaquín junior pasean por España con la plata de la gente” dijo el representante justicialista.

“Estas son cosas muy graves pero en tiempo de vacas gordas no se notan. Pero cuando viene la crisis, todos esos fondos que tendrían que ir a educación, salud, están yendo a gastos innecesarios y surgen los problemas” indicó el diputado.

“El gobierno debe cambiar el rumbo. Tienen que ponerse a trabajar con honestidad. Hasta ahora este gobierno es todo anuncio, gastos en publicidad, en sueldos, cortesías y canapés. Mientras que en los hospitales faltan gasas, leche, las escuelas siguen teniendo los mismos problemas. La hojarasca de marketing que tienen tapa las cosas hasta cierto punto, pero ahora se está viendo la triste realidad. Y estamos en un principio de convocatorias de acreedores porque no pueden pagar” finalizó Jorge Lagna.

No hay comentarios: