lunes, 4 de mayo de 2009

"Mejores prácticas en Juventud en América Latina y el Caribe". Convocatoria sobre políticas y programas de juventud

Se encuentra abierta la convocatoria "Mejores prácticas en políticas y programas de Juventud en América Latina y el Caribe"

Fundación FES fue elegida para administrar
la convocatoria

La iniciativa está dirigida a organizaciones de gobierno y organizaciones sociales que desarrollan políticas o programas destinados a jóvenes en las siguientes temáticas: Educación; Empleo; Salud sexual y reproductiva; Prevención de violencia; Lucha contra la pobreza; Voluntariado; Participación juvenil; Desarrollo integral juvenil (enfoques intersectoriales).

En la convocatoria se recibirán presentaciones de políticas y programas de juventud que, entre otras cosas, ya estén en funcionamiento y que puedan dar cuenta de aprendizajes y logros alcanzados. Las mismas, serán analizadas y evaluadas por un comité internacional, conformado por expertos en las temáticas mencionadas. Las prácticas seleccionadas serán presentadas en un seminario internacional en México en septiembre de 2009 al que serán invitadas las instituciones responsables de su implementación. También se realizará una amplia difusión y publicación internacional de las prácticas.

La convocatoria cierra el 26 de mayo de 2009. Aquellas instituciones que deseen participar deberán registrarse y presentar su práctica a través de un formulario en línea en el siguiente sitio web: http://youthpractices.ucol.mx/convocatoria.php

Fundación SES fue elegida por el Comité Organizador para administrar la convocatoria y realizar la pre-selección de las prácticas. Para mayor información dirigirse politicasdejuventud@fundses.org.ar

Comité Organizador SEP (Secretaria de Educación Pública de México); IMJ (Instituto Mexicano de la Juventud); CONALMEX (Comisión Nacional Mexicana de cooperación con la UNESCO); SEJUV (Gobierno del Estado de Colima, México, a través de su Secretaria de Juventud); UCOL (Universidad de Colima, México). BID-Juventud (Banco Interamericano de Desarrollo); CYP (Commonweath Youth programme – Caribbean Centre); OEA (Organización de Estados Americanos); OECD (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos); OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud). EVAC (Espacio Vinculación AC); FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); IPPF (International Planned Parenthood Federation); Trust for the Americas OEA; YABT (Young Americas Business Trust). CEPAL (Comisión Económica para América Latina); OIT (Organización Internacional del Trabajo); OPS (Organización Panamericana de la Salud); UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas); UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia); UNV (Programa de Voluntarios de Naciones Unidas).

No hay comentarios: