domingo, 3 de mayo de 2009

2 Comunicados del Bloque de Diputados Nacionales Pj / Frente para la Victoria

Diputado Nacional Agustín Rossi


Comunicado 1

Rosario, miércoles 29 de abril de 2009

Rossi visito Granadero Baigorria


“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”

“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina y queremos seguir profundizando el cambio. Para eso necesitamos el apoyo del conjunto de los santafesinos, ya que esta es una de las provincias que más se benefició con este modelo de desarrollo económico con inclusión social”, sostuvo hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante una visita realizada a la localidad de Granadero Baigorria.

Rossi mantuvo un encuentro con el intendente de esa ciudad, Alejandro Ramos, luego participó de una reunión con empresarios de la zona, más tarde encabezó un acto de entrega de becas y por último visitó el centro comunitario El Espinillo, ubicado en el barrio de pescadores Remanso Valerio.

Tras el encuentro con los empresarios, Rossi destacó las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional “en cuanto a capacidad de gestión e inserción de las empresas que están vinculadas con el mercado externo para potenciar sus posibilidades de desarrollo y competencia en el exterior”.

“En poco más de cinco años hemos conseguido, no sin esfuerzo, transformar la realidad social y productiva del país”, remarcó Rossi, para repasar el número de empresas que se abrieron en el último lustro y la cantidad de puestos laborales creados en igual tiempo, entre otros datos demostrativos de esa realidad.

El diputado resaltó la importancia de los convenios firmados por la Intendencia de Granadero Baigorria con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, “que van a significar una fuerte inversión en materia de obra pública que alcanza los cuatro millones de pesos, y también un alto impacto en la generación de empleo”.

“Le devolvimos al Estado un rol protagónico de intervención en la economía para impulsar la producción y el empleo”, continuó el diputado, y recordó, entre tantas medidas adoptadas a esos fines, “la estatización de empresas que habían sido privatizadas, el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo para la producción nacional, la recuperación del ahorro de los trabajadores a través de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentina (Sipa), la incorporación de casi dos millones de jubilados, el notable impulso de la obra pública con destino estratégico y social, la acumulación de reservas del Banco Central y la autonomía alcanzada en relación a los organismos multilaterales de crédito para alcanzar la soberanía sobre las decisiones argentinas”.

Para Rossi, “todas estas cosas, y muchas más que se han encarado en las dos últimas gestiones presidenciales, nos permiten hoy afrontar una inesperada crisis financiera internacional con origen en los países centrales con mayor fortaleza interna y sin echar mano a políticas de ajuste, a las que estábamos acostumbrados los argentinos ante el primer cimbronazo”.

“Vamos a seguir trabajando día a día por la felicidad de los trabajadores, por la justicia social y por una Argentina en la que quepamos todos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda categoría”, concluyó el legislador durante sus actividades en Granadero Baigorria.

Comunicado 2

Rosario, jueves 30 de abril de 2009

Firma de convenio UNR-Dirección Nacional de Juventud

“Este tipo de intervenciones incide sobre los sectores más vulnerables

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy de la firma de convenios entre la Dirección Nacional de Juventud y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinados a realizar intervenciones sociales en el barrio República de la Sexta y en el comedor comunitario La Rigoberta. “Más allá del crecimiento que tuvo la Argentina en los últimos años este tipo de intervenciones sociales son importantes, porque tienen incidencia sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”, apuntó el legislador.

Del acto, realizado en la sede de Gobierno de la UNR, de Maipú 1050, participaron el rector de la Universidad, Darío Maiorana, el vicerrector Eduardo Seminara, el funcionario del área de capacitación de la Dirección Nacional de Juventud, Luis Barrionuevo, y Carlos Silva, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria.

“Tenemos el propósito de trabajar en conjunto con la UNR”, señaló Rossi, para recordar que en ese sentido “hemos resuelto problemas presupuestarios crónicos” de la casa de altos estudios rosarina.

El diputado también destacó que “hemos logrado una importante inversión destinada a la recuperación edilicia de distintos edificios de la Universidad” y que “hay que sostener este tipo de políticas”.

“Uno de los objetivos de la UNR es insertarse en la comunidad y transformarse en un puente entre el Estado y la sociedad”, dijo por su parte el rector Maiorana, quien agradeció a Rossi “su vocación de ayuda a las universidades de la región” y resaltó que “es uno de los pocos diputados que se interesa por la educación”. “En él hemos encontrado un aliado”, concluyó el profesor Maiorana.

En tanto, Barrionuevo sostuvo que con convenios como los firmados hoy se está “dando continuidad a una forma de generar políticas públicas” y llamó a “continuar generando herramientas necesarias para seguir transformando a la Argentina”.

Los convenios de intervención social firmados hoy se ejecutarán a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR por vía de la Casa de Cultura Roberto Fontanarrosa. En un caso se trata del proyecto denominado “Interpelando mi historia” que tiene como objetivo la “reconstrucción del sentido identitario de los jóvenes en el barrio República de la Sexta”, y cuenta con una financiación de 25.594 pesos.

El segundo proyecto tiene por título “Construcción de sentido en subjetividades socialmente vulnerables” y está apuntado a unos cuarenta jóvenes de entre 15 y 20 años del mismo barrio. Contempla la puesta en funcionamiento de dispositivos artísticos-culturales con fines inclusivos como taller de murga, desarrollo de técnicas de teatro popular, danzas folclóricas y taller de radio y comunicación. El monto de inversión es de 26.869 pesos.-

No hay comentarios: