martes, 26 de mayo de 2009

4 Comunicados del Bloque de Diputados Nacionales “Partido Justicialista / Frente Para la victoria”

Diputado Nacional Agustín Rossi

Comunicado 1 - Rosario, martes 5 de mayo de 2009

Rossi en la cooperativa Esperanza

“Hay que rescatar este tipo de emprendimientos

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de la reinauguración de Esperanza, cooperativa de trabajo de discapacitados mentales limitada, organización nacida hace 20 años a partir del esfuerzo de un grupo de padres en procura de un espacio de integración para personas con discapacidad mental. Como consecuencia de gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se otorgó un subsidio por 190 mil pesos destinado a la cooperativa que se empleó para su remodelación edilicia, obras que hoy fueron inauguradas en la sede de Ricchieri 139.

De la informal ceremonia también participaron la presidenta de la cooperativa, Nélida Chitarroni, el funcionario del Inaes José Orbaizeta, Roberto Bereciartúa, cofundador de la cooperativa Esperanza, Marcelo Beltrán en representación del gobierno provincial y Mónica Montalfano, directora de Inclusión de la Municipalidad de Rosario.

Igualmente estuvieron presentes el diputado nacional Fabián Peralta, la concejala Daniela León, las candidatas a concejal del Frente para la Victoria rosarino, Norma López y Patricia Vallina, y el titular del Pami Rosario, Armando Perichón.

“Hay que rescatar este tipo de emprendimientos que durante años trabajaron con recursos propios como consecuencia de un Estado ausente”, señaló Rossi, quien valoró “el esfuerzo de las autoridades de la cooperativa y de los chicos que trabajan en la distintas actividades que se realizan aquí”.

En ese sentido destacó que “hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación existen políticas destinadas a este tipo de emprendimientos, que son políticas de Estado y no dependen de la voluntad de un funcionario”. Durante el acto se reinauguró la sede de la cooperativa Esperanza, obras que pudieron hacerse efectivas a partir de un subsidio otorgado por el Inaes, el organismo nacional encargado de las cooperativas y la economía social.

La cooperativa Esperanza inició sus actividades hace 20 años por la inquietud de un grupo de padres y en 1992 logró adquirir el local en el que funcionaba, aunque las instalaciones no se encontraban en estado adecuado. El año pasado gestionaron un subsidio ante el Inaes a partir del cual se refaccionó el inmueble.

La cooperativa Esperanza fabrica trapos de piso en telares manuales, fracciona productos de limpieza y realiza sellado y envasado de bolsas de consorcio y de residuos, confecciona alfombras, posee un lavadero industrial e inició el ensamblado de lavarropas semiautomáticos.

Charla en Radio Nacional

“Miramos la sociedad desde la óptica de los que menos tienen”

“Nosotros miramos a la sociedad y basamos nuestra acción política desde la óptica de los trabajadores, de los excluidos y de los que menos tienen, mientras otros aseguran que defienden intereses. Los intereses son los que produce el capital, y nosotros defendemos el trabajo”, aseguró ayer el diputado nacional Agustín Rossi, durante una charla organizada por la agrupación Peronismo Militante, el Sindicato de Correo y el Centro de Estudios Populares en la sala de la sede rosarina de Radio Nacional.

De la actividad participaron el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Rosario, Héctor Cavallero, Mabel Ríos, integrante de es lista, los dirigentes de Peronismo Militante Fabio Gentilli y la diputada provincial Claudia Saldaña, y el secretario general del Sindicato de Correo, Walter Palombi, entre otros.

“No venimos a contar lo que vamos a hacer ni a realizar promesas vanas. Venimos a mostrar el cambio profundo que impulsamos durante los últimos años en la Argentina, que dejó de ser noticia mundial por las marchas de los ahorristas estafados y los piquetes de los desocupados, para convertirse en un fenómeno de recuperación tanto en el plano económico como social”, agregó Rossi.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “venimos a pedir el apoyo a los santafesinos para seguir construyendo la Argentina del futuro, para consolidar este modelo de desarrollo con inclusión social e igualdad de oportunidades para todos”.

“Queremos seguir multiplicando los puestos de trabajo, queremos que las organizaciones sindicales continúen discutiendo en paritaria la mejora del poder adquisitivo del salario y no tener que volver a acompañarlos en las marchas por despidos”, siguió Rossi, para remarcar que “por eso este gobierno decidió enfrentar la crisis financiera internacional con énfasis en la necesidad de promover la producción y sostener los niveles de empleo, en vez de aplicar las clásicas recetas de ajuste de los gurúes del neoliberalismo que llevaron al pueblo argentino a la miseria”.
Comunicado 2 - Rosario, jueves 7 de mayo de 2009
Rossi anunció solución al problema laboral de los carroceros
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que establecía la incorporación de chasis de cuatro ejes (actualmente se emplean de tres) con el fin de garantizarle mayor estabilidad a los ómnibus de larga distancia de dos pisos.

Tras una comunicación con el secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, Rossi anunció que “se posterga la entrada en vigencia de dicha resolución por un año, con lo cual la situación de inestabilidad laboral que se había presentado en la industria carrocera queda resuelta”.

El legislador recordó que la medida adoptada en su momento por Transporte destinada a establecer la obligatoriedad de utilizar chasis de cuatro ejes, obedece “a una política de seguridad vial impulsada por el gobierno” atento a que “se habían producido una serie de accidentes en los que se vieron involucrados ómnibus de dos pisos”.

De esa manera, completó, se busca “darle mayor estabilidad a los coches y mejorar la seguridad vial de los mismos”. Pero explicó que la imposibilidad de los carroceros de cumplir con la normativa nacional está vinculada “a la falta de entrega de chasis de cuatro ejes por parte de las terminales los fabrican”, por lo que se resolvió desde la Secretaría de Transporte de la Nación prorrogar la entrada en vigencia de la resolución en cuestión.

Comunicado 3 - Rosario, lunes 11 de mayo de 2009
Rossi visitó la carrocera Niccoló y recibió el reconocimiento de Caladi
El diputado nacional Agustín Rossi visitó la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por “su valiosa y oportuna participación” en pos de conseguir la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte nacional que establece la obligatoriedad de las empresas de ómnibus de larga distancia de emplear chasis de cuatro ejes (actualmente se usan de tres).

Rossi consideró “positiva” la reunión porque “no sólo trabajamos sobre la idea de la prórroga, sino también sobre algunos otros proyectos que tiene la Cámara (Caladi, Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia) y que vamos a ver si se pueden implementar”.

El legislador explicó que “uno de ellos es tratar de invertir la ecuación que nos indica que una gran parte de los ómnibus vienen completos de Brasil, es decir que allí se hace el chasis y se les coloca la corrocería”.

“Esta situación nos genera una disparidad en cuanto a lo que significa la generación de puestos de trabajo en la región, porque cuanto más ómnibus se carrocen en la Argentina mayor cantidad de empleo local habrá”, continuó.

Por último, Rossi confirmó que esta semana el secretario de Industria de la Nación recibirá a los integrantes de Caladi y contó que también dialogó con los empresarios acerca de “otra iniciativa, como es recarrozar manteniendo el mismo chasis pero con nuevas carrocerías, y de esa manera darle una mayor cantidad de años de vida útil a las unidades”.

Por su parte, Miguel Rossi, titular de la fábrica Niccoló, aseguró que “esta prórroga significa la continuidad de las fuentes de trabajo, porque nos da la posibilidad de seguir carrozando las anteriores unidades de tres ejes, hasta que aparezcan los chasis de cuatro ejes”.

En una nota entregada al legislador, los integrantes de Caladi reconocen “su esfuerzo en pro del trabajo y de la provincia” y, a la vez, plantean la necesidad de “minimizar las unidades carrozadas en Brasil y maximizar la cantidad de chasis a carrozar en Argentina”.

Comunicado 4 - Santa Fe, jueves 14 de mayo de 2009
“Defendemos un Estado fuerte con capacidad para hacer obra pública
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, encabezó hoy una serie de actividades en Recreo .Participó del acto de apertura de licitación de obras públicas y realizó una recorrida por el Frigorífico Recreo acompañado de dirigentes del Sindicato de la Carne.

Rossi fue recibido esta mañana en Recreo por el intendente Mario Formento, con quien presidió el acto de apertura de sobres con la oferta para la licitación de la obra de cerramiento, revestimiento e iluminación del Polideportivo de esa ciudad, financiada con recursos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

“Un Estado fuerte y presente como el que defendemos es el que permite que se puedan realizar obras públicas de trascendencia para la ciudad como lo es el Polideportivo, y también las anunciadas ayer para la pavimentación de caminos de acceso y calles de Recreo”, dijo Rossi en contacto con la prensa.

Más tarde, el diputado realizó una visita al Frigorífico Recreo junto a los titulares de la firma, Gustavo Ingaramo y Carlos Picech, de la que también participaron el secretario general del Sindicato de la Carne, Daniel Roa, el de Asuntos Sociales, Daniel Roa (h), y el intendente Formento.

Dicho establecimiento emplea a unos 330 trabajadores y destina su producción tanto al mercado interno como a la exportación. “Vamos a seguir alentando la producción y la generación de empleo, porque son la contracara de la especulación financiera y el ajuste a los que alguna vez fuimos sometidos los argentinos”, sostuvo Rossi durante la recorrida. -
Comunicado 5 - Rosario, sábado 16 de mayo de 2005
La ley de servicios de comunicación audiovisual "no es contra nadie sino a favor de todos"

El diputado nacional Agustín Rossi participó hoy del ciclo Café Cultura Nación que se realizó en el Auditorio de Radio Nacional Rosario con la presencia del escritor y periodista Orlando Barone, quien dio una charla denominada "El periodismo: entre la verdad sin interés y la mentira emocionante". Rossi habló sobre el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual que calificó como "muy bueno" y dijo que "no es contra nadie sino a favor de todos".

"Para pensar una sociedad más democrática y plural es necesario terminar con la concentración de los medios de comunicación", sostuvo Rossi durante la charla, y remarcó que "la concentración en la propiedad de los medios no es distinta a la que se produjo en el resto de las actividades económicas durante los 90".

Agregó que el proyecto "va generando adhesiones" a través de los foros públicos de debate que se realizan en cada provincia y que "la sanción de una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual que reemplace a la de la dictadura es una deuda de la democracia".

Rossi destacó que el proyecto en discusión incluye un organismo de control federal, que da espacio a la participación del Estado en sus tres niveles y a las universidades y que, entre otras cosas, "trata de ponerle coto al negocio de la transmisión de los partidos de fútbol" con los canales de cable.

En tanto, Barone se explayó sobre el rol del periodista en el contexto de las empresas de la comunicación en Argentina, defendió la tarea profesional y respondió las preguntas del público. La charla de Café Cultura Nación estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Grupo de Comunicación Sudestada.-

Sitio web del Diputado Nacional Agustín Rossi
http://www.agustinrossi.com.ar/

No hay comentarios: