viernes, 8 de mayo de 2009

Marcha de la Juventud Argentina Peronista de Carlos Bisso
Foto del "Compañero Bombita Rodríguez"
interpretado por el actor Diego Capusotto

En el programa de "Peter Capusotto y sus Vídeos" hay un personaje llamado "Bombita Rodríguez", cantante nuevaolero de comienzos de los 70, que canta canciones a favor de Perón y del movimiento revolucionario, combatiendo al imperialismo. Según sus letras y según la historia política del país, una especia de Palito Ortega montoero. Todo muy gracioso y original en la ficción. Pueden ver estos videos en el sitio http://www.youtube.com/ para saber mejor de eque se trata. Pero si les digo que realmente existión una especie de Bombita Rodríguez interprentando canciones muy similares en su contenido a las de este personaje, ¿me lo creería?, para eso me remito a la prueba.
Foto del cantante Carlos Bisso

En 1973, durante la vuelta de Perón al poder, un disco simple condos canciones interpretadas, nada mas y nada menos que por Carlos Bisso, voz del legendario grupo beat "Conexión Nº 5" y ganador en 1970 del 1º Festival de la Canción Argentina para el Mundo, quien incluso tuvo un breve paso por el cine como actor. Igual que el personaje en cuestión falleció a los 63 años, en 2005. Datos biográficos aparte, el lema de las canciones de Bisso y de Bombita es mas que claro:
"La vida por Perón"

Uno en la ficción y otro en la realidad. Como dato extra, el arreglo musical del disco es de Jorge López Ruíz, renombrado músico de jazz y arreglador. Quin compusiera y grabara dos discos de profundo contenido contestario como "El Grito" y "Bronce de Buenos Aires", luego exiliado a Estados Unidos en la última dictadura. Todo tiene que ver con todo. decían Pancho Ibáñez y Anaxogoras

Tapa del disco que contiene la marcha de la Juventud Peronista

Escuche la "Marcha de la Juventud Argentina Peronista" desde esta direccion:

No hay comentarios: