martes, 26 de mayo de 2009

¿Quién es José Luís Imhoff?
Yo: Nací el 25 de abril de 1941. Curse mis estudios en el Colegio Lasalle. Soy médico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. En la profesión: He tenido mucha actividad universitaria, he sido durante 30 años docente de la carrera de grado de la universidad, también docente del post grado dedicado a los médicos cardiólogos y a la medicina del deporte. He sido coordinador del área clínica durante mucho tiempo. Como médico, soy director del Departamento de Cardiología del Sanatorio Parque. En la política: He sido peronista prácticamente toda mi vida. En mi vida política fui presidente de la “Agrupación Peronista de Profesionales de la Salud”, durante varios años. También fui ministro de salud de Carlos Reuteman desde el año 91 al 94. En el deporte: Fui muy deportista en mi juventud, practique rugby, jugué en Los Pumas, después tuve el honor de entrenar en tres oportunidades a Los Pumas, hasta el mundial del año 2000 que salimos quintos. Soy actualmente el entrenador general de los seleccionados de rugby juveniles de la Ciudad de Rosario.

¿Por qué desea integrar la lista de candidatos a concejal?
Porque es un lugar que me permite trabajar por la ciudad que quiero, sobre la que tengo pertenencia y pertinencia, siempre me he ocupado, en el pasado, de muchos aspectos y temáticas de la ciudad, cosa que hago hoy, y que seguiré haciendo mañana. Mas que nunca, es el momento de comprometernos con un proyecto político serio, como el que planteamos, a partir de él proponer un debate amplio en la sociedad, fundamentalmente con aquellas fuerzas políticas y sociales que piensen distinto o que militen en espacios diferente, para luego avanzar en la aplicación de un proyecto posible, fundamentalmente con el apoyo de las fuerzas propias.

¿Por qué los ciudadanos deberían votarlo a usted y no a otros precandidatos?
Es difícil decirle a la gente lo que debe hacer con su voto, no creo que nadie debería votar a nadie porque si, creo que hay una obligación de pensar detenidamente sobre a quien se le deposita el voto. Para facilitar esa meditación puedo decir que propongo una gestión austera y confiable. Mi vida se ha basado en la confiabilidad, tanto en la relación médico paciente o en la confiabilidad que da un compromiso deportivo. Planteo una gestión de austeridad y confiabilidad porque son valores que me acompañan cotidianamente en todos mis actos. El desarrollo de mi profesión me ha llevado a capacitarme en algunos temas específicos, los cuales me han servido para dar un aporte a la ciudad en la que vivo, desde lo que yo puedo dar. Fundamentalmente, quiero destacar, mi vocación referenciadas en la salud y en la juventud, ya que durante mucho tiempo me dedique formar jóvenes a través del deporte.

Mencione un tema que a usted le interese desarrollar si fuera electo concejal. Elegir una temática que usted le atribuya una relevancia mayor.
Fundamentalmente quiero destacar mi inquietud por como se administran los recursos en el área de salud pública de la Municipalidad de Rosario, ya que considero que la actual administración socialista gasta mucho dinero, en exceso, y obtiene un bajo rendimiento por esas erogaciones. También quiero desde mi banca dirigirme a la juventud para encontrar lugares, espacios y tiempos en donde puedan desarrollarse en forma libre y placentera, pensar en como los jóvenes ocupan su tiempo libre, apelando a los juegos, a alguna forma de arte, a la generación de algún hecho solidario, es decir buscando y consensuando formas positivas de utilizar el ocio.

Breve sinopsis de las demás ideas que integran su plataforma electoral.
La elección de los demás miembros que componen la lista, esta ligada a los temas que queremos plantear a los ciudadanos, desde el concejo. Los que mantienen un correlato con la doctrina del peronismo, la cual brinda un sostén ideológico a nuestras ideas. El primer candidato de la lista, es un político, o sea yo, que propongo lo que han podido leer arriba. Los demás candidatos suman otras inquietudes:

En segundo lugar, un dirigente del Sindicato de Gastronómicos, Jorge Rodríguez
Vamos a tomar las temáticas del trabajo. En particular es para nosotros una gran preocupación el tema del trabajo en negro en esta ciudad. Creo que el trabajo en negro es un flagelo que daña al hombre, en cierta forma es el equivalente al ciudadano que no esta inscripto, que no tiene libreta cívica, libreta de enrolamiento o documento nacional de identidad. Averiguar las causas por que existe el trabajo en negro, hacer que el trabajo que produce el hombre sea rendidor, es decir, que le sirva para proyectarse socialmente, proyectar a su familia y que un hijo pueda ser mejor que un padre.

Es decir la vieja ambición del peronismo, que el hombre con su trabajo ascienda en la escala social, y llegue al consumo de la clase media, sin despilfarro, pero con alguna holgura que permita mandar sus hijos a la universidad, una vivienda digna y tener sus años de vejez asegurados con una buena jubilación. Este abordaje es un trabajo arduo, que excede, la voluntad de un solo concejal, que necesita consensos y acuerdos.

Bajar costos, también eleva el sueldo e incrementa el poder adquisitivo

Es de mucho interés, para nosotros, trabajar la idea de abaratar costos que afecten la capacidad del salario. En este sentido deberíamos pedir explicaciones, a las autoridades, entre otros interrogantes, sobre ¿porque son tantos los impuestos?, ¿porque es tan costoso vivir en la ciudad?, etcétera. Estamos convencidos de que a los trabajadores les meten la mano en el bolsillo. No se puede negar que una forma de mejorarle el sueldo al trabajador, se va a dar, bajando los costos de vida de los ciudadanos. Cosa que le intendente Lifschitz ha hecho muy poco, por el contrario, ha habido aumentos de servicios e tasas, etc.

Creemos que es poca la ayuda que los sectores políticos le están dando, en este sentido, a los sectores económicos. Tanto de trabajadores como empresariales o comerciales. Tenemos que dar señales diferentes, es muy fácil tirar la pelota a la casa del vecino o poner el juego en otro lado, diciéndoles a los empresarios que tienen que aumentar los sueldos, Todo tiene un límite. Hay que compatibilizar intereses, un empresario ha puesto su empresa para ganar plata, así como los trabajadores desarrollan sus tareas para vivir mejor.

En tercer lugar, una asistente social, la Licenciada Lucrecia Dellepiane
Es una profesional con mucha experiencia en el área materno-infantil, estuvo durante treinta años prestando servicios en la Maternidad Martin. Además fue presidenta de las asistentes sociales de la ciudad de rosario, y fue una colaboradora muy importante en mi gestión como ministro.

En cuarto lugar, una persona joven, Mónica Cuffaro
Una representante de la juventud, con todas las inquietudes que esta etapa de la vida implica, formándose para dar el salto a la nueva dirigencia que esta ciudad y este país necesita.

Después hay gente vinculada a los microemprendimientos, gente vinculada a los cultos de rosario y militantes gremiales también.

En este último punto libre. Agregue un mensaje final, o cualquier otra cosa que quiera que lean los suscriptores del “Boletín de Todos”.
El mensaje final es comprometerse con la actividad política, vamos a comprometernos, en algo que el peronismo no tiene gran experiencia que es el de ejercer un rol opositor. Hemos aprendido que el concepto de sana democracia esta inserto en la libre expresión de las ideas y la libre actividad dentro de los márgenes de la ley. Que exige de parte del oficialismo, tanto como de la oposición, del control del acto público, de la gestión administrativa.

Mi actividad en el ejecutivo de la provincia me dio la experiencia de cómo funciona un control que le permita a un funcionario, terminar su mandato, irse a su casa y no volver mas porque no ha tenido nada que explicar, porque está todo explicado en sus actos públicos. Pienso que al ejercer la función democrática que a cada uno le toca, aceptarla como gobierno y hacerla cumplir como oposición. Cuando se firma algo, cuando se va a ejecutar algo, ya sea una licitación, un decreto, una resolución no haya que explicar luego nada, todo tiene que estar explicado en el acto público. Para que la clase política vuelva a ganar el respeto que debe tener un político para poder hacer lo que tiene que hacer. Ese respeto pasa en la austeridad de su gestión, en la honestidad y en la capacidad para discernir donde esta la necesidad urgente, donde hacen falta la concreción de obras estructurales que la ciudad necesita para crecer. Y no que quede siempre la duda que es una obra con fines políticos o aún peor que hubiera algún beneficio para quien la propone.

Nosotros debemos ganarnos la confianza de nuestros electores, con una gestión transparente y responsable.-

No hay comentarios: