martes, 5 de mayo de 2009

Asociación de Comunicadores de Argentina por Internet (ACAPI)


La asociación es abierta y no queda limitada por sus miembros fundadores. Los comunicadores nacionales y populares por Internet hemos resuelto congregarnos en una asociación que nos permita defender nuestros intereses.

Documento Fundacional

Los comunicadores nacionales y populares que emitimos desde la Argentina por Internet hemos resuelto congregarnos en una asociación que nos permita defender nuestros intereses, intercambiar y potenciar la información y el análisis, desplegar los conocimientos técnicos, conseguir respaldo institucional y económico del sector público y/o privado y avanzar, junto a realizadores de radio, televisión y medios gráficos, en propuestas que pongan al pensamiento nacional en el lugar que merece luego de un largo período de concentración y crecimiento de los medios antinacionales y conservadores.

Con ese objetivo nos reunimos en el Senado Nacional el viernes 13 de marzo. Allí, decidimos constituirnos como institución.

Sabemos que durante años nuestra actividad ha resultado tan exitosa y masiva como escasamente reconocida.

A partir de ahora vamos a bregar para que la influencia real obtenida a través de miles de receptores y gracias a un trabajo certero y documentado, obtenga un lugar en la discusión comunicacional nacional. A pocas horas del lanzamiento de un proyecto de nueva Ley de Comunicación y Servicios Audiovisuales, queremos participar como sector en la elaboración de las políticas nacionales.

Así como respaldamos la iniciativa de dejar de lado una normativa impuesta por la dictadura, requerimos servidores nacionales, eliminación de la censura en los servidores tradicionales, capacidad de transmisión suficiente y estable, apoyos crediticios para la tecnificación, condiciones legales justas y equilibradas para nuestra actividad.

En tiempos recientes el consumo de internet ha resultado creciente y satisfactorio.

Aquellas noticias que los medios concentrados se niegan a ofrecer porque colisionan con sus intereses, aquellos pensamientos que son ninguneados porque damnifican le hegemonía liberal, encuentran un lugar en la red, gracias al esfuerzo que nosotros, junto a miles de compañeros, llevamos adelante.

Así, los contenidos comunicacionales de esta época resultan mejores que los difundidos en los años 90.

En buena medida porque la utilización nacional y popular de internet ha sido inteligente y provechosa.

Es hora de legitimar institucionalmente esta labor, de conseguir carta de ciudadanía para estos logros.

De conseguir el lugar y el respaldo necesario para seguir y avanzar, comprendiendo que en un espacio tan determinado por la teconología, la capacitación y la actualización son decisivas para poder brindar los informes y las opiniones adecuadas a los tiempos que corren.

El nacionalismo popular en la Argentina siempre ha empleado con eficacia las nuevas instancias técnicas; no vamos a desdeñar esta nueva realidad que impone la red.

La asociación es abierta y no queda limitada por sus miembros fundadores.

Todos aquellos compañeros que en distintos puntos del país anhelen conectarse con nosotros o sumarse a la misma están en condiciones de hacerlo si sus productos para internet contienen el sentido nacional y popular indicado, con toda la amplitud posible dentro de ese marco.

Y también llamamos a aquellos que desde aquí lanzan un mensaje de integración latinoamericana que se despliegue hacia la Patria Grande soñada por nuestros Libertadores.

Fundadores de ACAPI


Luis Launay, Eduardo Rosa y Pablo Vazquez/PENSAMIENTO NACIONAL - Rosana Salas/LA OESTERHELD - Luis M. Casado Ledo/REBANADAS DE REALIDAD - Jose Luis Di Lorenzo/LO SOCIAL - Eugenio Luis Germino/TRINCHERA PERONISTA - Victor Lupo/MUNDO AMATEUR - Ofelia Rosales/NOTIOFER - Gustavo A. Dindurra/MEGAFON - Daniel Glanspigel y Gabriel Fernandez/LA SEÑAL MEDIOS - Alejandro Mazek/PACO URONDO - Fernando Otero/CORRIENTE MARTIN FIERRO - Horacio Sacco/EL ORTIBA - Marcelo Telez, Carlos Benitez/Revista ZOOM - Roberto Bardini/BAMBU PRESS - Arturo Avellaneda/PERMABITANTE - Juan Carlos Añon/QUE ES SER PERONISTA - Nestor Gorojovsky/RECONQUISTA POPULAR - Fabricio Casarosa/PJ DIGITAL - Monica/LA PERONOSFERA - Eliana Valci Mar del Plata/IDA&VUELTA - Santiago Plaza/MEDIOSENCARTAABIERTA - Osvaldo Vergara Bertiche/CULTURAYNACION - PLUMASRESPONSABLES - Mirta Praino/SAN-FERNANDO-MI-CIUDAD - Jorge Aita/ALBATROS PRENSA COMODORO-CUARTASECCIÓN - Guillermo Varela/MPLIBERACION-JPR-ENVARELKADRI - Juan Martín Grillo/EL RESTAURADOR DE LAS LEYES

Correo electrónico: acapi.companerosdelaweb@gmail.com

No hay comentarios: