martes, 26 de mayo de 2009

1 Comunicado del Bloque de Diputados Provinciales "Bloque Federal"
Diputada Provincial Alejandra Vucasovich
Comunicado 1 - Fecha indeterminada

Reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial

VUCASOVICH INSISTE CON PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE JUZGADOS DE FAMILIA
La diputada provincial Alejandra Vucasovich visitó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Roberto Fallistocco, para conversar sobre proyectos relativos al Poder Judicial.

En la oportunidad la legisladora del Bloue Federal manifestó su interés por la situación que atraviesan los justiciables que deben litigar en la materia de familia en los Distritos Judiciales de Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución.

En los mismos las causas de familia son atendidas por los Juzgados de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, conocidos comúnmente como juzgados de fuero pleno, en los que un mismo juez debe resolver no solo los casos de familia sino los demás casos relativos al fuero civil, al comercial, al laboral, daños y perjuicios, entre otros, lo que impide que los magistrados le brinden exclusiva atención a causas que conllevan tanta sensibilidad.

A los fines de dar una solución a la problemática planteada, la Diputada Vucasovich presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, durante el período legislativo 2008, un proyecto de ley cuyo objeto consiste en la creación de cuatro juzgados unipersonales de familia, uno por cada Distrito Judicial de los mencionados, detrayendo la materia de los juzgados de fuero pleno.

Con la creación y puesta en funcionamiento de tales unidades jurisdiccionales las causas que versen sobre divorcios, adopciones, sociedad conyugal, filiación, entre otras, merecerán la atención debida por parte de magistrados especializados y dedicados exclusivamente a las mismas.

En ese sentido el Presidente de la Corte provincial se mostró de acuerdo con la iniciativa y manifestó que el Alto Cuerpo que preside acompaña la solución planteada y se encuentra trabajando en esa misma dirección habiendo transmitido al Poder Ejecutivo provincial la necesidad de profundizar esa especialización y el proceso de descentralización judicial.

No hay comentarios: