martes, 26 de mayo de 2009

Rosario, sábado 23 de mayo de 2009

Diputados y concejales repudian agresiones Rossi

Junto al compañero Rossi defendemos ideas y convicciones


Otra vez la intolerancia extrema, el desprecio total y absoluto por la vida en democracia y por el intercambio de ideas en un contexto de pluralidad de voces y puntos de vista, nos lleva a manifestar nuestro más enérgico repudio a las cobardes agresiones sufridas por el diputado nacional Agustín Rossi anoche en la localidad de Reconquista, a mano de un presunto grupo de productores rurales del norte provincial.

Quienes firmamos esta declaración no empezamos a hacer política ayer. Tenemos muchos años de militancia y sabemos por experiencia histórica que cuando aparece la violencia como eje rector de las relaciones entre las personas desaparece la razón, que es la que debe guiar la vida pública y los actos de los hombres y las mujeres de bien.

Miles de compañeros desaparecidos, asesinados y cruelmente torturados constituyen la memoria ineludible de que la violencia es una puerta que se abre con facilidad y luego es muy difícil de cerrar, como bien graficó nuestro compañero Agustín Rossi tras los lamentables hechos de ayer por la noche.

Como espacio político con años de militancia a favor de las necesidades del pueblo santafesino, decidimos someternos al escrutinio público y al voto popular en los comicios del 28 de junio, para que sea la ciudadanía en su conjunto a través del sistema democrático la que nos indique si estamos en el camino correcto o nos hemos equivocado. Es la única forma que concebimos de hacer política y construir una provincia y un país con igualdad de oportunidades para todos y donde reine el amor y la justicia social.

Justamente esos valores que encarnamos en nuestra acción cotidiana son la contracara de los que exhiben los cobardes que agreden física y verbalmente, los que se reúnen con el fin premeditado de emplear la violencia contra los que piensan distinto, sabedores de que no tienen razón. Tiran huevos pero no se les cae una idea.

No es la primera vez que los sectores del privilegio acuden a la violencia como mecanismo para custodiar sus intereses particulares. Lamentablemente para quienes pertenecemos al movimiento nacional y popular, la historia argentina está plagada de acciones violentas y anticonstitucionales para mantener los privilegios de los poderosos, que cuando se sometieron a las urnas recibieron siempre el rechazo de las mayorías populares.

Junto al compañero Agustín Rossi defendemos ideas y convicciones. Y no estamos solos. Ayer, tras la cobarde agresión en Reconquista, igualmente se realizó un plenario en el que participaron más de 200 compañeros y compañeras de la zona que no tiran huevos ni rompen vidrios sino que militan cada días por una provincia mejor y más igualitaria, llevando a cada rincón su mano extendida y no su puño cerrado.

Actuamos con coherencia entre nuestros dichos y nuestros hechos y por eso podemos presentarnos ante la sociedad para que nos juzgue con su voto. No tenemos que escondernos detrás de la violencia premeditada. Damos la cara y le hablamos a la gente de igual a igual.

Es por eso que repudiamos con todas nuestras energías a los que creen que al que piensa distinto hay que golpearlo hasta que piense igual que ellos. Nunca tendrán razón, simplemente porque no la buscan. Prefieren la violencia y la cobardía que las mayorías rechazan.

Diputados provinciales del FPV: Luis Daniel Rubeo, Claudia Saldaña, Martín Labbé, Enrique Marín, Gerardo Rico, Oscar Urruty (PPS), Marcelo Brignoni (Encuentro por la democracia y la equidad)

Concejales: Arturo Gandolla (FPV), María Eugenia Bielsa, Fernando Rosua (Bloque Encuentro por Rosario), Alfredo Curi (PPS), Luciano Leiva (FPV)

No hay comentarios: