lunes, 4 de mayo de 2009

Curso-Taller Latinoamericano a Distancia

Gestión de sitios web en organizaciones sociales
Convocan: RELAJUR – Portal de Juventud para América Latina y el Caribe




Del 21 de abril – 27 de mayo de 2009

El Curso esta dirigido a líderes y técnicos de grupos, organizaciones, movimientos, redes y ONGs y tiene como finalidad aportar elementos conceptuales y principalmente prácticos para colaborar en la perspectiva de una gestión más dinámica de los sitios web de las organizaciones sociales.

La dinámica del curso está estructurada a partir de cuatro Web conferencias (una a la semana con una hora y media de duración en cada caso) con soporte de material de consulta y un Foro de discusión grupal en la plataforma Moodle de SINERGIANET. Las Web conferencias serán editadas y quedaran disponibles para ser descargadas desde la Plataforma. Los participantes recibirán un completo tutorial para acceder a las salas de conferencias.

En las dos últimas semanas se trabajará en un proyecto -por organización- de rediseño general de la web y reprogramación del sistema de gestión Web, contando con la asistencia y guía del equipo de tutores.

Se procura que al final del curso cada participante tenga como resultado una planificación básica de ajustes y replanteos sobre sus sitios Web.

Las temáticas que abordará el curso son: Web de que hablamos, la Web 2.0, empoderamiento digital de las organizaciones sociales, diseño Web, accesibilidad y navegabilidad, CMS-Sistema de Gestión de Contenido, Sistema de Gestión Web (organización de los recursos) y monitoreo Web.

Tutores del Curso:
Mariana Fossatti: uruguaya, 27 años. Socióloga con Maestría en Sociedad y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay. Formación en Educación a Distancia en Universidad Nacional de Mendoza. Especialista Desarrollo Rural de IICA Uruguay. Coordinación docente de Talleres sobre Usos de TICs en Organizaciones.

H. Daniel Espíndola: uruguayo 53 años, Coordinador de Sinergianet, Consultor en Tics en el IICA, asesor de FEPALE, REDLECHE, Portal de Juventud para A.L.y C. y Secretario Técnico de RELAJUR y Con formación en Psicología Social y especialización en Educación a Distancia en Universidad Nacional de Mendoza y posgrado en la Universidad CAECE (Fundec) en Argentina.

Carga Horaria: 40 horas.

Más información:
sinergianetcursos@gmail.com

No hay comentarios: