martes, 5 de mayo de 2009

Asamblea de Inundadas/os en la Carpa Negra
Carta al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe



Santa Fe, viernes 17 de abril de 2009

Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. Hermes Binner

Las/os integrantes de la Asamblea de Inundadas/os constituidas en la Carpa Negra junto a los Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles; nos dirigimos a UD. en el marco del sexto aniversario de la catástrofe hídrica evitable y con el objetivo de solicitarle:

Disponga el día 29 de abril como efeméride del calendario provincial, ya que ese día es para todas/os las/os ciudadanas/os una fecha de profundo dolor y lucha por la obtención de Justicia.

Así mismo queremos manifestar otra de nuestras preocupaciones de la actualidad en relación a nuestras viviendas. Las mismas ya no ostentan el mismo valor que antes de la inundación del 2003, pero seguimos pagando los impuestos con el avalúo fiscal anterior al daño económico ocasionado por la mencionada inundación.

Por tanto, exigimos arbitre las medidas necesarias para poner fin a esta situación de injusticia social y económica.

Además, Sr. Gobernador Dr. Binner; queremos que desde su gestión se tomé conocimiento y se realicen las medidas necesarias para revisar el Decreto Nº 1617 del 12 de junio de 2003 del Gobernador con mandato cumplido, Carlos Alberto Reutemann, por el que establecía un “sistema de ayuda económica no reintegrable para las personas que han sufrido daños materiales por el desborde del Río Salado”, del mismo modo la Ley Provincial Nº 12183 sancionada el 6 de noviembre del 2003, que obliga a las/os damnificadas/os a devolver la suma otorgada (a saber $4.000 – cuatro mil pesos) por el decreto anterior.

Consideramos que este atropello a los derechos de vecinas/os debe ser subsanado de inmediato.

Sin otro particular, reiteramos nuestra plena voluntad de diálogo, que sostenemos desde el inicio de su mandato.

Saludamos a UD. atte.

ASAMBLEA DE INUNDADAS/OS DE SANTA FE
Teléfonos de contacto:

Daniel Velascuain: (0342) 155-063877
Jorge Castro: (0342) 155- 035915
María Claudia Albornoz: (0342) 155-465800

No hay comentarios: