jueves, 7 de mayo de 2009

Lanzan el portal y boletín electrónico de la iniciativa Empresas por la Infancia


La iniciativa Empresas por la Infancia -creada en el 2006 por Fundación Arcor, Fundación C&A, Save the Children en Argentina y UNICEF- acaba de lanzar un nuevo portal de Internet y un completo Boletín Electrónico para poner a disposición de empresas (Grandes y PyMEs) y fundaciones empresarias, información sustantiva que facilite su compromiso a favor de la infancia y la adolescencia.

Ambas herramientas (Portal y Boletín) han sido desarrolladas por las 4 organizaciones promotoras de la iniciativa y por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y contienen datos que reflejan tanto la realidad de la infancia y la adolescencia en nuestro país y en América Latina como los desafíos pendientes en la materia.

Asimismo, permiten compartir datos útiles, investigaciones, publicaciones, prácticas empresariales de referencia en estos temas, información de calidad, opiniones y testimonios que contribuyen a generar mayor conocimiento y concientización en torno a experiencias de involucramiento empresario en infancia y adolescencia desde la perspectiva de derechos. En suma, introducen recursos para materializar un rol más comprometido del empresariado en el tema.

Entre éstos, se cuenta la publicación “Cómo trabajar por los chicos – Guía para la acción empresaria desde los Derechos de la Infancia”, disponible para ser descargada en forma gratuita desde el Portal. La Guía presenta un amplio abanico de opciones, que incluyen desde acciones simples hasta otras más complejas, que facilitan el compromiso genuino y duradero con la infancia y la adolescencia del país.

La dirección del portal web es http://www.empresasxlainfancia.org/
Desde allí puede suscribirse al boletín gratuito mensual.

El principal objetivo del proyecto Empresas por la Infancia es: “Motivar al sector empresario PyMEs y Grandes Empresas a una involucración más activa, informada y comprometida con el desarrollo de la niñez y la adolescencia del país desde la perspectiva de los derechos de la infancia”.


Contactos de prensa:

Fundación Arcor: Vanina Triverio – vtriverio@arcor.com.ar (Teléfono: (0351) 420-8619)
Fundación C&A: Veronica Aftalion - veronica.aftalion@fundacioncya.org.ar
Unicef: Marcelo Ber - mber@unicef.org (Teléfono: (011) 5093-7129)
Save the Children: Cecilia Delaney - ceciliadelaney@savethechildren.org.ar
IARSE: Rodrigo Echalar - rechalar@iarse.org

No hay comentarios: