martes, 26 de mayo de 2009

Redactar una buena nota de prensa

Publicado por: EUROWARDS

Las nuevas empresas no deben descuidar elementos tan importantes para su éxito como las relaciones públicas. Es a través de las notas de prensa que pueden ganar muchas batallas en la continua guerra de guerrillas con competidores más fuertes.

Como un servicio de distribución de noticias y comunicados de prensa, hemos observado los mejores y los peores boletines de prensa. A continuación, encontrará algunos de los errores que hemos visto con más frecuencia. Considere que difícilmente tendrá una segunda oportunidad para borrar una impresión negativa causada por un boletín de prensa mal redactado.
Trucos y tips de utilidad

Uso de Mayúsculas
Nunca envíe para ser distribuido un boletín de prensa escrito con sólo mayúsculas. El encabezado y el cuerpo de la noticia deben tener el tamaño de letras apropiado. La cultura de Internet y las políticas editoriales consideran inapropiado la distribución de noticias escritas con mayúsculas en su totalidad.

Errores Gramáticales
Aún los escritores más experimentados, de vez en cuando cometen errores. Por favor lea, revise y edite su boletín de prensa, los errores más obvios se detectan fácilmente si se lee cuidadosamente. Nunca redacte su noticia durante el proceso de envío para su distribución. Si es usted un candidato registrado en EUROWARDS y requiere asistencia, ponemos a sus órdenes nuestro equipo de profesionales dispuestos a redactar o editar sus comunicados de prensa y serán publicados aquí.

Carencia de Contenido
Rechazamos aproximadamente el 10% de todos los comunicados de prensa por carecer de contenido. Increíblemente, en particular, los autores escriben comunicados de prensa demasiado cortos. (Consideramos que si los autores pueden escribir suficientes palabras para llenar 300 páginas, fácilmente podrían escribir un comunicado de prensa de 300 a 400 palabras.) Por favor, asegúrese de contestar las siguientes " preguntas, quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo, eso esegurará que su noticia este completa. Hemos preparado algunas sugerencias aquí.

Los comunicados de prensa que gritan ¡NO SON BUEN NEGOCIO! - No escriba sus comunicados de prensa como anuncios. Recuerde que los miembros de los medios no son sus socios para comercializar. Los miembros de los medios le apoyan redistribuyendo "su información" a sus propias audiencias, no a vender. Un buen comunicado informa a los medios. Si su comunicado grita, CÓMPRAME, por favor considere trabajar nuevamente en la redacción de su comunicado.
Hemos preparado algunas sugerencias aquí.

Evite la promoción
Esto es un primo cercano del problema CÓMPRAME. Si su comunicado de prensa contiene muchos "signos de admiración" Disparará los filtros de Spam que interceptarán su comunicado de prensa antes de lograr su propósito. Los "signos de admiración" De cualquier forma, pone en duda la credibilidad de su noticia. Ejemplos "signos de admiración" ¡¡¡NUNCA haga ésto!!!!!!!!! o escriba demandas de productos o servicios.

Caracteres extraños o divertidos
Los caracteres extraños pueden afectar el impacto de sus comunicados de prensa (copiar & pegar) al ser distribuidos. Asegúrese de que su comunicado de prensa esta escrito en un formato conveniente.

Exceso de palabras
No rebase líneas de 70 caracteres. Permita que sus oraciones se desarrollen naturalmente. Por favor no fuerce un retroceso de carro al final de la línea. Incluya un retroceso sólo al final de cada párrafo.

Uso incorrecto del correo electrónico
Este es un 30% el problema de los Comunicados de Prensa. Utilice una cuenta de correo alternativa a su correo personal. Una cuenta alternativa es pr@companyname.com. Una cuenta personal podría ser pat@companyname.com. Utilice la cuenta alternativa para re-direccionar su correo a alguien que pueda responder durante su ausencia. Después de todo, no desearía perder un contacto valioso en los medios. Tampoco desearía que un periodista reciba un correo diciendo que esta usted inaccesible por vacaciones, por negocios o por reuniones escolares.

Le ofrecemos nuestro servicio de redacción y editorial para ayudarle en la elaboración de sus noticias y comunicados de prensa. Para asistencia, contacte nuestro equipo profesional de redactores.

Vemos un exitoso futuro para su empresa o proyecto con la distribución de sus noticias y comunicados de prensa.

Como redactar los comunicados de prensa

Preste atención al contenido de su Comunicado de Prensa
Cuando hablamos acerca del contenido, nos referimos a la historia o cuerpo de la noticia que usted quiere dar a conocer. Tenga presentes los siguientes puntos cuando escriba sus Comunicados de Prensa.

El propósito de un Comunicado de Prensa
Informar al mundo de noticias nuevas. No utilice sus comunicados de prensa para tratar de hacer ventas. Un buen Comunicado de Prensa responde a todas las "W" preguntas (quién, qué, dónde, cuándo y porqué), proveyendo a los medios y sus miembros con información útil acerca de su organización, producto, servicios o eventos. Si usted lee su Comunicado de Prensa, y se escucha como anuncio publicitario, por favor, vuelva a redactar.

Titular de Impacto
Su titular y primer párrafo deben resumir el contenido de su noticia. El resto de su boletín de prensa deberá proporcionar los detalles de la información. Usted tiene segundos para captar la atención del lector, no permita que se ignore su noticia con un titular de bajo impacto.

Escriba pensando en los Medios de Comunicación
En ocasiones, los medios de comunicación, y en especial los medios de comunicación en Internet, tomarán su boletín de prensa para aprovecharlo en sus publicaciones con pocas o ninguna modificación a lo que usted envía. Más comúnmente, los periodistas usarán su boletín de prensa como base para ampliar la información. En cualquier caso, redacte su historia como le gustaría que se la contaran. Incluso, si sus noticias no son re-editadas textualmente, considerar estos puntos, proporcionan calidad y mayor aceptación de sus noticias.

No todo es noticia
Su entusiasmo sobre algo, no significará que usted tenga una noticia de alto impacto. Piense en la audiencia. ¿Alguien más encontrará su noticia interesante? Esto es un problema común. Vamos a asumir que usted acaba de hacer un gran esfuerzo para lanzar una tienda nueva en línea. El anuncio de apertura de su empresa es siempre apasionante, pero lo último que los medios de comunicación quieren, es escribir sobre otra tienda en línea. Esto constituye una noticia vieja de poco interés. En cambio, aproveche los rasgos de su experiencia en línea al hacer compras, productos únicos y servicios. Conteste la pregunta ¿Por qué alguien debería preocuparse? (Respecto a evitar clichés como "clientes ahorrativos" o "el importante servicio al cliente".) Enfocar su noticia a estos aspectos realmente lo ponen aparte de todos los demás.

¿Su boletín de prensa es didáctico?
Utilice ejemplos de la vida real sobre como su empresa u organización han solucionado problemas. Identifique problemas y describa las soluciones reales. Ilustre con ejemplos cómo sus servicios o productos cubren necesidades o satisfacen deseos. ¿Qué ventajas pueden esperarse? Use ejemplos de la vida real, para comunicar poderosamente las ventajas de usar su producto o servicio.

Si usted redacta un informe respecto a un desarrollo corporativo, asegúrese de que usted atribuye su éxito o fracasos a uno o más eventos. Si su empresa ha experimentado un crecimiento significativo, explique al mundo lo que usted hizo realmente. Presente las causas y los efectos.

Apóyese en los hechos
Diga la verdad. Evite la "pelusa", adornos y exageraciones. Si usted considera que su boletín de prensa contiene adornos, quizás sería una buena idea dejar su boletín de lado, hasta que tenga noticias más interesantes que compartir. Los periodistas son naturalmente escépticos. Si su noticia parece demasiado buena para ser verdadera, usted probablemente afecte su propia credibilidad. Incluso siendo verdadero, usted tal vez, quiera atenuarla un poco.

Defina su enfoque
Haga que su boletín de prensa sea oportuno. Ligue sus noticias a acontecimientos comunes y corrientes, y de ser posible, a situaciones sociales. Asegúrese de que su historia tiene un buen tema.

Utilice voz activa, no pasiva
Los verbos activos dan vida a los boletines de prensa." que llegan a la sociedad" use "socios" en lugar de. No tema utilizar verbos fuertes. Por ejemplo, ""el comité expuso la hostilidad severa sobre el incidente"." Se entiende mejor de la siguiente manera: "el comité se enfureció por el incidente." Escribiendo de esta forma ayuda a garantizar que su boletín será leído.

Economice palabras
Utilice palabras sencillas para presentar su historia. Evite el uso innecesario de adjetivos, la lengua florida, o expresiones redundantes como ""la prima adicional" o ""la primera vez, alguna vez"". Si usted puede presentar su noticia con menos palabras, hágalo. El uso excesivo de verbos distrae la atención de su noticia. Sea conciso. Haga que cada palabra cuente.

Tenga cuidado de no usar "jerga"
El mejor modo de comunicar sus noticias es hablando claramente, usando lengua ordinaria. La "jerga" es lenguaje específico de ciertas profesiones grupos o regiones y no es apropiada para lectores en general. Evite términos como "técnicas del planeamiento de capacidad " "extrapolar" y "procedimientos de evaluación dado la prioridad ".

Evite la promoción
El signo de admiración (!) es su enemigo. No hay mejor forma de destruir su credibilidad, que incluir un "manojo de promoción". Si usted debe usar signos de admiración, utilice sólo uno. ¡¡¡Nunca haga ésto!!!!!!!!!!!!!

Obtenga Autorización o Permiso
Las empresas protegen su prestigio, por lo que usted debe estar seguro de haber obtenido permiso para incluir información o cotizaciones de empleados o afiliados a las empresas u organizaciones. Cualquier resolución de discusión favorecerá a otra empresa, lo que significa, que su boletín de prensa puede ser eliminado.

Respecto a su empresa
Su boletín de prensa debe terminar con un breve párrafo que describa su empresa, productos, servicios y un breve resumen de la historia de la empresa. Si usted incluye en su boletín a otras empresas, debe elaborar por separdo un resumen de cada una de ellas.

Principio de Página

Formato de Boletines de Prensa
La presentación de sus noticias es tan importante como su contenido. Algunas de estas sugerencias son específicas para el servicio de distribución de comunicados

Utilice mayúsculas y minúsculas
NUNCA DIFUNDA UN BOLETÍN DE PRENSA USANDO SÓLO MAYÚSCULAS. esta es la peor manera. Incluso si su boletín se distribuye por los editores de EUROWARDS (lo cual es improbable) los periodistas definitivamente ignorarán su noticia. Utilice mayúsculas y minúsculas.

Uso correcto de la gramática
Siempre siga las reglas gramaticales y de estilo. Errores de gramática y estilo harán que su noticia sea rechazada por los miembros de los medios. Excesivos errores pueden ser motivo para que los editores de EUROWARDS rechacen su noticia.

No utilice códigos HTML
Nunca incluya códigos HTML u otros lenguajes en sus boletines de prensa. Su comunicado de prensa será distribuido a través de una amplia serie de redes. La inclusión de códigos HTML afecta negativamente la presentación de su boletín de prensa.

Más que un párrafo
Es casi imposible comentar una noticia en pocas oraciones o frases. Si usted no tiene más que unas cuantas frases, las posibilidades que su noticia tiene, son limitadas por no decir nulas.

Resumen
Algunos servicios de distribución reciben únicamente su titular; el resumen sirve de eslabón entre su boletín y los medios. Si usted no incluye un breve resumen, reduce el impacto de su comunicado de prensa.

Procesador de textos
Escriba su comunicado de prensa usando un procesador de textos en lugar de usar recursos en línea. Escribir en línea no logrará mejores resultados. Tome el tiempo necesario para redactar correctamente. Escriba, Imprima, revise. Vuelva a escribir, edite…

No incluya su dirección de correo electrónico
No incluya su correo electrónico en el cuerpo de su noticia. Encontrará un lugar especial durante el proceso de registro, para que usted lo proporcione. Si usted incluye su correo electrónico en el cuerpo de su noticia, corre el riesgo de recibir spam. Esto se debe a que su dirección de correo electrónico estará disponible al público. los spammers, toman de Internet rutinariamente las direcciones de correo electrónico. Por su seguridad, escriba su dirección de correo electrónico sólo en el espacio proporcionado para ello en el proceso de registro de noticias.

Símbolos Tickers
Nunca incluya los símbolos (tickers) de otras empresas sin el permiso por escrito.

Siga un formato de boletín de prensa estándar.

Asegúrese de que su comunicado de prensa, se ve como tal. Esto le permitirá usar este formato para sus futuros comunicados de prensa.

Para su distribución inmediata

Titular
Sea creativo. Una Oración. Utilice un título apropiado, Capitalice cada palabra excepto las siguientes: de, esto, él, la, uno,…

Ciudad, Estado (SUEMPRESA™) Mes, Día, Año
Centre su atención aquí. Un párrafo introductorio eficaz debe cubrir quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.

Escriba el cuerpo de su noticia aquí
Desarrolle la información presentada en el párrafo introductorio. Incluya cotizaciones, datos de personal, clientes y temas especializados.

El cuerpo de su comunicado de prensa debe incluir más de un párrafo
El párrafo de conclusiones debe resumir los puntos más relevantes de su noticia.

Respecto a XYZ Compañía. Incluya una presentación corta.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Persona de Contacto
XYZ Compañía
555-55-5555
555-55-4444
http://www.SuDireccionWeb.com (necesario)
Incluya nota legal (si es necesario).

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