jueves, 7 de agosto de 2008

Algunos conceptos y conclusiones de un domingo sin sueño

La política es percibida por todos los jóvenes como una actividad alejada de las preocupaciones cotidianas de la gente y para nosotros no es así. Creemos que la política es otra cosa. Hace falta la producción colectiva para elaborar un pensamiento de lealtades con los quemas la sufren e instalar en la agenda de la decisiones estos temas. Se trata de que nuestro futuro y de los que vienen atrás tenga sentido y que nos permita proyectarnos con esperanza.

Pensamos que la tarea no puede ser solo de los gobernantes o dirigentes por eso creemos que desde el partido todos los jóvenes podemos tener un rol muy importante y activo en la reconstrucción de la credibilidad y de las instituciones. Nuestra generación tiene la responsabilidad ética y moral de tomar la cosa publica como propia, presionar y trabajar para su transformación.

Creemos que este es el momento para replantearnos estas cuestiones y para eso es necesario articular lo político con lo social. El mapa social de la Argentina ha cambiado y la amenaza que se espera es la de una generación que abra de crecer sin la experiencia de una Argentina dinámica con integración social.

Esto provoca descontento y desesperanzas y produce un malestar y sufrimiento, la sensación de que no hay rumbos, de que no hay perspectiva de un futuro mejor. Por eso desde el partido reorganizado vamos a meternos de lleno en la temática, en los conceptos claves, causas, consecuencias, incidencias en el ser humano e indicadores y a partir de eso ser capaces de plantearnos posibles soluciones a las problemáticas.

Como:
*Un buen proyecto de gobierno, con hincapié en la producción
*Más ofertas de trabajos estables y bien remunerados
*Apoyando a las pymes y microenprendimientos
*Fomentar la cultura del trabajo
*Mejorar la calidad educacional
*La pobreza*

*Nuestro pensamiento sobre la pobreza para nosotros los jóvenes es sinónimo de sueños truncados, de casi nulas expectativas, de un futuro promisorio, de ausencias de proyectos de vida. La pobreza no es un temas de los pobres es de nuestra generación somos los únicos responsables de nuestro futuro.

Queremos ser artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de algunos. Estamos convencidos que la construcción de la sociedad organizada solo se logra cuando todos tengamos el lugar que nos permita aportar a ese objetivo.

Los Jóvenes somos los únicos artifices de nuestro propio destino!!!

Continuará…… Sebastián Pignata

No hay comentarios: