“No está bien que los que menos tienen paguen los desaguisados del municipio en el transporte urbano”
“Ratificamos nuestra oposición al aumento del boleto porque no está bien que los que menos tienen paguen los desaguisados del gobierno municipal en el área del transporte urbano. Acá hay una política municipal para este servicio que beneficia a las empresas privadas, a las que les dejaron los corredores más rentables del transporte; y perjudica al sector público, que se quedó con los corredores más deficitarios”, dijo hoy Arturo Gandolla, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ de la ciudad de Rosario.
“En el transporte urbano se calcula una tarifa en base a un mix de los costos de las empresas privadas y de las públicas, en las que se nota un pésimo gerenciamiento y administración. Así, las privadas son las que se ven más beneficiadas porque tienen menos costos y más rentabilidad pero acceden a una tarifa que surge de una ecuación en la que se tienen en cuenta los mayores costos y menores ingresos de las empresas públicas. De este modo, las privadas cada vez ganan más y las públicas son cada vez más deficitarias. Y el grave problema es que tanto esas mayores ganancias como ese mayor déficit son pagados por el bolsillo de los usuarios, que además deben sufrir un servicio que deja mucho que desear”, añadió Gandolla.
Contra el “partícipe necesario”
El concejal peronista se refirió también a la actitud adoptada por su par del bloque socialista, Juan Rivero, quien anunció que se abstendrá en la votación de la nueva tarifa del transporte. “Aunque se abstenga y no vote a favor, Rivero será partícipe necesario en el aumento del boleto porque con su presencia va a dar quórum y va a permitir que el oficialismo apruebe su proyecto. En esto el código penal es claro y sabio, porque establece la misma pena para el culpable que para el partícipe necesario, que posibilita la comisión del delito. Está claro que no es delito aumentar el boleto, pero tampoco es delito que el socialismo se avenga a buscar alternativas y reformular políticas para evitar que siempre paguen los que menos tienen, a los que Rivero dice defender pero, en esto de la tarifa del transporte, los va a perjudicar”.
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