sábado, 18 de octubre de 2008

1895 - 8 de Octubre - 2008

La Departamental Rosario del Partido Justicialista, en el 113º aniversario del nacimiento del Gral. JUAN DOMINGO PERÓN, quiere rendir un justo y reconocido homenaje al líder nacional.

"Quienes quieran oír que oigan / Quienes quieran seguir que sigan/
Mi empresa es alta y clara mi divisa / Mi causa es la causa del Pueblo/
Mi guía la bandera de la Patria"


Su figura, síntesis de las luchas populares; sus palabras rectoras: esencia misma del ser y sentir nacional, están hoy presentes como en cada etapa de la vida política y social de los argentinos.

Cuando hoy hablamos del "Volver a Perón" expresamos la recuperación de las banderas fundacionales del Peronismo que artesanalmente construyera el General junto a su Pueblo.

"Que todos sean artífices del destino común, y nunca instrumentos de la ambición de nadie" enseñaba. Por eso cuando la dirigencia se aparta de los principios históricos de justicia social, independencia económica y soberanía política, y prevalecen los intereses sectoriales o corporativos, arría esas banderas que no son otra cosa que las utopías de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Y el conjunto del Pueblo los desconoce, consolidándose en la resistencia el Perón guía, síntesis y horizonte de sus derechos.

Su estatura no es patrimonio de la dirigencia ni de cierta partidocracia. Es el fuego que alumbra y da calor al hogar común de los argentinos; por eso su vigencia en cada etapa que nos toca vivir, aún en las más crudas de sus instancias.

La bandera de Perón está enarbolada en cada humilde, en cada trabajador, en cada joven que toma conciencia, en cada luchador por la justa causa de la nacionalidad.

Porque "nadie se realiza en una comunidad que no se realiza". Esa plena conciencia de la solidaridad y la unidad de las fuerzas por el objetivo común es inquebrantable, pese a todo intento de acallar o amordazar la esencia reformadora que imprimió Perón en el imaginario de su Pueblo, y de Latinoamérica toda.

Su presencia inalterable y señera en la vida de los peronistas y del conjunto del Pueblo es tan fuerte y sólida que conciente o inconcientemente cada acto transformador individual o colectivo tiene su referencia en Perón.

Un aniversario de su natalicio no es la reducción al bronce. Ni el ensalzamiento vacío. Su permanencia nos obliga y compromete como militantes del peronismo, forma de vida, ser y estar en el mundo, en una permanente transformación de la realidad hacia la Liberación Nacional y social.

LUIS DANIEL RUBEO. SECRETARIO GENERAL DEPARTAMENTAL ROSARIO

No hay comentarios: