viernes, 24 de octubre de 2008

Buenos Aires, 23 de octubre de 2008

Asistencia alimentaria y envío de agua
Diputado Nacional Agustín Rossi

Rossi confirmó más ayuda al norte santafesino

Como resultado de gestiones realizadas por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, hoy comenzará a distribuirse asistencia alimentaria para 3 mil familias de las localidades pertenecientes al departamento 9 de Julio de la provincia de Santa Fe, en el marco de las políticas públicas encaradas por el gobierno de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social y destinadas a esa zona afectada por la sequía.

En el mismo sentido se acordó la próxima distribución de mil tanques de agua de 200 litros cada uno para reserva ante la escasez del líquido elemento y pastillas potabilizadoras para garantizar su consumo.

“Seguimos de cerca el grave problema que viven los ciudadanos del norte santafesino y realizamos las gestiones pertinentes para garantizar las condiciones mínimas que les permitan atravesar esta difícil situación con la mejor calidad de vida posible”, sostuvo el diputado Rossi, quien remarcó la asistencia brindada por Estado nacional a través de su Ministerio de Desarrollo Social.

Por pedido de Rossi, esta semana visitó las localidades del departamento 9 de Julio el director de Emergencias perteneciente a la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la cartera social, Fabián García, quien pudo relevar in situ las necesidades de la población del norte santafesino.

El funcionario recorrió las localidades de Tostado, Gato Colorado, Villa Minetti, San Bernardo, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Pozo Borrado, Logrogno y Esteban Rams, y se reunió con sus intendentes y jefes comunales, quienes lo impusieron de las necesidades que poseen y acordaron los pasos a seguir.

En ese marco se dispuso la ayuda alimentaria y de agua antes mencionada, que supone una inversión del orden de los 400 mil pesos, según explicó García.
Rossi recordó que también semanas atrás ya se habían enviado tanques de agua a la zona afectada por la sequía y destacó la presencia del Tren Sanitario de Desarrollo Social que recorrió el norte provincial a fines de agosto, con el mismo fin. Por último, entre las políticas dispuestas mencionó la aprobación de la ley que declara zona de emergencia a la afectada por la sequía.

http://www.agustinrossi.com.ar/

No hay comentarios: