miércoles, 22 de octubre de 2008



Queridos amigos:


Durante estos días estuve averiguando los proyectos que fueron aprobados el año pasado por el Presupuesto Participativo 2008; es decir cuales son las necesidades importantes que tienen los vecinos en cada uno de sus barrios.

Lo primero que hice es analizar detenidamente el Presupuesto Participativo de la zona Oeste, ya que según el Instituto Provincial de Estadística y Censos es la zona que más NBI tiene con el 25% (es decir que un 1/4 de los vecinos no puede cubrir sus necesidades más básicas como por ejemplo el alimento).

Me sorprendí muchísimo al ver que en una zona con grandes carencias y tan postergada por las autoridades municipales como esta, uno de los proyectos aprobados con un monto de $80.000 por los vecinos fue la Ampliación del Centro Crecer N° 8 para construir una oficina para los directivos. (para mayor información dirigirse a la web del municipio).

Yo me pregunto realmente: en una zona donde cerca de 40.000 personas vivien en extrema pobreza y están localizados los basurales más grandes de Rosario, donde pasa el colectivo de noche cada 2 horas; es tan necesario construir una oficina para un funcionario. ¿Ustedes cree que un vecino de Villa Banana o Santa Lucía tiene ese tema como prioridad?.

Les dejo la pregunta para que la piensen y reflexionen sobre los dirigentes que tenemos y lo que hacen con nuestras instituciones.

Ampliación del Centro Crecer Nº 8: Cconstrucción de un SUM y la creación de una oficina para el personal directivo. Monto asignado: $ 80.000.

Saludos

Cristiàn A. Didier
Lic. en Administraciòn y Planeamiento Pùblico
Tel: 0341-4408532 0341-153099344

No hay comentarios: