martes, 21 de octubre de 2008

Rosario, 15 de octubre de 2008

Concejala María Eugenia Bielsa

Concejal Fernando Rosúa


Proponen convocar a una Audiencia Pública por el destino del Batallón 121

Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que se llame a una Audiencia Pública con el objetivo de discutir el destino del predio del Batallón 121.

Brindando detalles sobre esta propuesta, la concejala Bielsa declaró: "El predio del Batallón 121 fue adquirido en 2006 con el fin de construir el nuevo edificio del actual Hospital Provincial en un espacio de 4 hectáreas y destinar las 25 restantes al uso recreativo, educativo y cultural. Este destino fue avalado por la mayoría de los vecinos del barrio en una Audiencia Pública realizada en octubre de 2006".

"Pero el Gobernador Binner desestimó este uso y propuso el traslado de la Unidad de Gendarmería al lugar. Es por ello que creemos que hay que habilitar nuevamente los mecanismos de consulta correspondientes con el objetivo de que los vecinos de la zona y la ciudadanía en general puedan considerar esta nueva propuesta", agregó Bielsa.

Para finalizar, Rosúa detalló: "De aprobarse el proyecto, el Concejo Municipal convocará a una Audiencia Pública que deberá realizarse durante el mes de noviembre de este año. Creemos que es de vital importancia fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía con el fin de lograr un desarrollo armónico de la ciudad y por ello, un proyecto de esta envergadura no puede ser definido unilateralmente, en este caso, por el Estado".


Bloque Encuentro por Rosario
María Eugenia Bielsa Cel: 154 – 000074
Fernando Rosúa Cel: 154 - 024245

No hay comentarios: