miércoles, 22 de octubre de 2008

Rosario, Octubre de 2008
Tribuna Introspecciones
Del Licenciado Ricardo Marconi

Las 7 profecías mayas

LAS PROFECÍAS MAYAS ANUNCIAN
EL FINAL DE LOS TIEMPOS


Guillermo Aldunatti


Pilar Rubio

Juan Carlos Benzuley


“El 22 de diciembre del 2012 finalizará un ciclo de 5.125 años gregorianos o de 5200 tunes –años de 360 días, según el conteo de la civilización maya-, y ello implica el desarrollo del quinto período del gran ciclo de 26.000 tunes, en el que se termina la etapa denominada “final de los tiempos” que conoce la humanidad como la historia”, señaló la profesora Pilar Rubio, quien tendrá a su cargo el mensaje de esperanza que en el salón “G” del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, desarrollará en el marco de la conferencia “Misión Maya 2012”.

Rubio profundizó aún más su concepto en una entrevista en la que participaron, además, Guillermo Aldunatti y Juan Carlos Benzuley, quienes abordaron en la oportunidad temas no menos intrigantes como las profecías mayas que se desarrollarán a partir del 2009.

Alerta y esperanza

La profesora Rubio aclaró que las profecías mayas tienen dos aspectos distintivos: alerta y esperanza.
“...Por un lado –dijo- nos avisan de los síntomas para que vayamos advirtiendo que ha llegado el final de los tiempos, expuesto con crudeza a través de descongelamiento de los hielos polares en los dos hemisferios, síntomas masivos de alineación humana, el crack financiero –ya profetizado-, el calentamiento global, la contaminación ambiental de todo tipo y el incremento del abuso del hombre por el hombre...”.

Para Rubio, los Mayas, con sus profecías, nos están avisando que debemos tomar conciencia de una etapa que está concluyendo y que por ello es imprescindible que los seres humanos tomen conciencia de que “una suficiente cantidad de seres humanos deben prepararse para dar un salto espiritual, un “salto cuántico”.

“...Así podrán –se explayó la docente- dominar por medio del poder de la mente y del amor las vicisitudes que implicarán el salto de una era a otra y el paso por el cinturón de fotones, difícil de lograr...”.

Rubio argumenta que “...las predicciones indican que estaremos preparados en su momento para lograr dicho objetivo si una suficiente cantidad de personas vibran armónicamente con amor y sin egoísmo, obteniendo de esa manera una masa crítica necesaria, ya que se espera que la vibración del planeta también se elevará...”.

Para complementar su mensaje espiritual en torno de las predicciones mayas, Pilar Rubio expresó su convencimiento de que “Si en nuestro planeta hay una gran cantidad de gente con una vibración de tristeza, de amargura, de fracaso y toda esa vibración atrae espíritus, La Tierra trepidará en un muy bajo nivel”.

Parto cósmico y exilio materialista

Rubio sostuvo que “...Ya estamos en el final de los tiempos –de diciembre del 2012 a marzo del 2013-, y nos hallamos viviendo un parto cósmico. Los Mayas, hace 1.300 años, dejaron escrito un mensaje destinado al hombre actual, para ayudarlo a comprender los sucesos que debe soportar...”.

Otro concepto que incluyó en el reportaje que nos ocupa fue el del “exilio del materialismo”, advertido por los Mayas y es un hecho de que hoy por hoy hay una marcada ausencia de espiritualidad: estamos postergando nuestros valores espirituales para cumplir reglas y obligaciones que no responden a nuestra necesidad de amor: lo más importante.

“...Tantas energías negativas opacan nuestro planeta –refirió Pilar Rubio- y gracias a Dios ya se ha comenzado a iluminar más. Esto que digo no forma parte de un mensaje de fanática espiritual. Cualquier astrónomo puede afirmar que desde los satélites se está viendo La Tierra más brillante y los científicos no saben explicar la razón...”.

Pilar Rubio es concluyente en sus afirmaciones: “...el planeta se salvará a partir de nuestra propia responsabilidad, primero en forma individual y luego grupal si trabajamos en amor, no tapando, no ocultando ni sacándonos ventajas miserables unos a otros. La salvación no vendrá del cielo...”.

“Acercamientos” a otras realidades

Guillermo Aldunatti comparte con Rubio que “...Se acaba todo, ya que aparentemente a partir del 2012 vendrá una era de paz. Yo utilizo el término aparentemente, ya que no lo puedo confirmar. Si podemos advertir que hay signos que indican inundaciones, movimientos sísmicos, grandes movimientos humanos y otros hechos que están asociados a las predicciones mayas...”.

“...Es más –subrayó- ya estamos viviendo una de las profecías mayas –la tercera- que dice: una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa. Los Mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza sola puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta...”.

Lo que vendrá en el 2009

Aldunatti puntualizó la predicción de un niño índigo ruso, quien a los 7 años –hoy tiene 12- predijo grandes cambios inducidos por inundaciones, a partir de marzo de 2009.

“...Para el próximo verano, según adelantó el propio Aldunatti está previsto que el calentamiento global se haga sentir con dureza, generando altas temperaturas, a tal punto que estudiosos del tema prevén que el Polo sur se vea afectado...”.

“...Es factible –agregó- que tengamos un exceso de derretimiento polar en la Barrera de Larsen y la reconstrucción de la misma, por efecto del próximo invierno se logrará, aunque con una capa más delgada. Llegará, por cierto, el momento en que el nivel del agua se elevará a tal punto que se verá cumplida la profecía que predice muy graves inundaciones en los Países Bajos, Europa, Río de Janeiro e incluso Buenos Aires...”.

Un secreto deja de serlo

Juan Carlos Benzuley, el especialista en temas ecológicos del grupo, que trabaja con Jorge Cesarini en esa área, dejó al descubierto una actividad secreta que estuvo llevando adelante, hace cinco años, el barco de Greempace.

“...Los científicos del mismo estuvieron realizando meticulosos estudios en la Barrera de Larsen, que no dejaron trascender en su momento por lo grave de la cuestión: en los últimos 50 años la degradación de la misma fue mayor que en los anteriores 500...”, detalló el interlocutor de este periodista.

Ajenjo se acerca peligrosamente

Como si todo esto no fuera suficiente, Aldunatti hizo mención a que “...La Biblia hace referencia a Ajenjo, el bólido que viene del cielo, pasaría cerca de La Tierra...”.

En algunas escuelas de conocimiento espiritual se habla del mismo tema y se lo menciona como “El Intruso” y los Mayas en la sexta profecía señalan que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias. Aún las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación. Por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento y es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros. Así, a lo largo de muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación para los Mayas”.

Es decir que de la traducción de los códices mayas algo se indica y no está lejano en el tiempo.

“...Como máximo, si no ocurre en el 2012, se producirá en el 2020...”, refirió Aldunatti, quien no se privó de hacer una referencia a un tema crucial en toda esta temática: la existencia de extraterrestres.

Los Seres de la Luz y Los Grises

Aldunatti no sólo asegura que ya tenemos seres de otras galaxias viviendo en La Tierra, con conocimiento de las principales potencias. Además, dice que hay dos bandos bien diferenciados: los seres positivos o Seres de la Luz y están los otros, con una inteligencia superior, pero que internamente no tienen luz.

Éstos últimos “...son los que vemos habitualmente como enanitos y son los responsables de los experimentos con humanos. Son los que hicieron un pacto, en 1954 o 1956, con el gobierno de Estados Unidos...”, recalcó Aldunatti.

“...Los de La Luz no hicieron ningún acuerdo –asegura el entrevistado- ya que utilizan la Ley del libre albedrío. Sólo nos ayudan para que la humanidad tome debida cuenta de su gravísima situación y se comunican telepáticamente con ciertas personas. Son seres de los sistemas planetarios de Vega, Las Pléyades de la constelación de Orión...”.

En el final de su exposición, Aldunatti quiso dejar en claro que no habrá una invasión extraterrena, ya que el concepto de invasión es sólo nuestro. Los Seres de La Luz sólo buscan comunicarse mediante proyecciones energéticas y telepáticas y se manejan con una tecnología que les permite viajar a una velocidad mayor a la de la luz, lo que le permite su morfología diferente a la nuestra.

“...Ellos viajan a través de una materia más sutil que la nuestra entre 14 universos diferentes y entremezclados utilizando más de una decena de dimensiones. Todo esto los sacerdotes mayas lo sabían...”, concluyó Aldunatti.

Misión Maya

Juan Carlos Benzuley le dejó claro a este cronista que Misión Maya “...es la resultante de un llamamiento que hacemos mostrando las realidades que estamos sufriendo mientras vive el legado –las profecías- a las las que consideramos científicas. Por eso decimos: ni temor, ni desesperación, ni ignorancia, que es el peor de los venenos...”.

“...Esto no es religión, no buscamos convencer a nadie, no es ideología ni buscamos hacer apología de ningún tipo de pensamiento. Lo destruido, destruido está y de ahora resta salvar lo que queda y reconstruir...”.


Calendario Maya

Nota: En el Centro Cultural Benardino Rivadavia, el 24 de octubre, a las 19.30, tendrá lugar una charla en la que se analizarán los temas apuntados, a la vez que se hará referencia a otros, tales como “el calentamiento global”, la presentación de la R.E.D.D. Sobrevivir y la exposición de una documental obre las profecías mayas.

Se podrá obtener mayor información en el nodo central, a través del correo electrónico:
magosdelatierra@hotmail.com

No hay comentarios: