miércoles, 22 de octubre de 2008

Rosario, 28 de setiembre de 2008

Diputado Provincial Luís Daniel Rubeo

Rubeo: “Zabalza miente”


El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Luis Daniel Rubeo, salió al cruce de los dichos del senador provincial por el departamento Rosario respecto de que el peronismo obstruye la labor del gobierno y aseguró que “Zabalza miente”.

Para Rubeo, “Zabalza miente cuando dice que no queremos tratar la reforma impositiva. El peronismo no es obstruccionista y una demostración de ello es la cantidad de reuniones que hemos mantenido con todos los sectores de la producción, la industria y el trabajo, quienes manifestaron unánimemente su rechazo, porque esto no es una reforma impositiva sino lisa y llanamente un aumento de impuestos”.

El diputado explicó que “sumado a los dos aumentos de la luz, el del agua y el de peajes, lo que pretende el gobierno de Binner es seguir cargando presión fiscal sobre las espaldas de los santafesinos sin ningún razón que lo justifique”.

En ese sentido, el legislador del PJ remarcó que “un análisis frío de las finanzas provinciales permite ver que, a pesar de haber aumentado notablemente el gasto, el gobierno cuenta con un superávit de 500 millones de pesos que, sumados a los 1.600 millones que determinó la Auditoría General de la Nación que tenía al momento de la asunción, hacen inexplicable su afán recaudatorio”. Asimismo, Rubeo recordó que cuando el socialismo era oposición en la provincia “votaba sistemáticamente en contra de todos los proyectos del oficialismo”. Y remarcó la actitud diferente que tuvo el justicialismo en estos meses “al aprobar la ley ministerios que pidió el gobernador Binner, el presupuesto 2008 y la creación de los comités mixtos de higiene y seguridad”.

“Que no queramos meterle la mano en el bolsillo a la gente no significa que obstruyamos la tarea parlamentaria”, concluyó.

No hay comentarios: