sábado, 18 de octubre de 2008

Buenos Aires, 16 de octubre de 2008.

Comisión de seguimiento del impacto de beneficios fiscales en la industria de curtiembres



El Diputado Nacional Agustín Rossi propuso, la creación de una Comisión de Seguimiento del impacto de los beneficios fiscales en la industria de curtiembres, otorgados por el gobierno de la provincia de La Rioja a la Curtiembre Bom Retiro, en el marco del artículo 75 del Presupuesto Nacional para el 2009.
La iniciativa surgió del diálogo con empresarios y trabajadores del sector que manifestaron su preocupación por el riesgo potencial de que aquellos beneficios, afecten la competitividad de emprendimientos ubicados en distintas provincias argentinas.

Rossi dijo que “es legítimo que La Rioja destine los cupos fiscales que le pertenecen a los sectores que priorice la provincia para su propio desarrollo regional, pero debemos trabajar en conjunto ante el riesgo de que aquellos cupos, afecten a la producción y el empleo de todo el sector”.

“El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, avaló la propuesta y convocará a un primer encuentro de la comisión que estará integrada por dirigentes del sector empresario, sindical y autoridades institucionales de provincias y municipios donde desarrollen actividades estas empresas”, aseguró el presidente del bloque de diputados del FPV-PJ. “Desde ese ámbito, se hará un monitoreo permanente de la situación de competitividad relativa de los distintos emprendimientos industriales”, concluyó.

En la provincia de Santa Fe, los Intendentes Darío Vega (Las Toscas) y Ana Meiners (Esperanza) dialogaron con el diputado Rossi sobre el impacto del tema en sus localidades.

www.agustinrossi.com.ar

No hay comentarios: