martes, 21 de octubre de 2008

Rosario, 14 de octubre de 2008

Concejala María Eugenia Bielsa

Concejal Fernando Rosúa

Voto negativo para el aumento de tarifa de taxi
Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, adelantaron su voto negativo al aumento de la tarifa del servicio de taxi.

En ese marco, el concejal Rosúa declaró: "Creemos que aumentar la tarifa nocturna va en contra del sentido común, porque es de noche cuando más solicitado es el servicio de taxi, ya que es utilizado tanto por razones de urgencia como de seguridad, para suplir la baja frencuencia del transporte urbano de pasajeros en esa franja horaria. Es decir, de día uno tiene más recursos para trasladarse, ya sea en colectivo, caminando, en bicicleta, pero de noche esas posibilidades se recortan y muchos optan por el taxi".

Respecto a la diferenciación de tarifas, la concejala Bielsa expresó: "Pensamos que las tarifas diferenciadas generarán, además de gastos para la adecuaciòn de los relojes, confusión en los pasajeros, porque vamos a tener cuatro tarifas distintas: una para el día, una para la noche, y cada una de estas alternativas con el agregado del cobro de la radiollamada".

Para finalizar Bielsa señaló que "es la primera vez que se votará una medida de aumento criticada por todos los sectores, tanto por los dueños como por los peones, y arbitraria para el usuario" y agregò: "Además, la diferenciación de tarifa no va a garantizar la presencia de los 1500 taxis de noche, esto ya ha quedado probado con el aumento anterior, y debe resolverse con el control efectivo que le corresponde a los inspectores de la Intendencia. Esta medida esconde una manipulaciòn para justificar el aumento".


Bloque Encuentro por Rosario
María Eugenia Bielsa Cel: 154 – 000074
Fernando Rosúa Cel: 154 - 024245

No hay comentarios: