martes, 21 de octubre de 2008

Rosario, 13 de octubre de 2008


Rossi ratificó el compromiso de la Nación para avanzar en el puente Reconquista-Goya

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó el “compromiso del gobierno nacional y del Congreso de la Nación” para que “siga avanzando” el proyecto de construcción del puente entre las localidades de Goya (Corrientes) y Reconquista (Santa Fe) para el cual ya se destinaron casi 300 millones de pesos en tareas de consultoría.

Fue durante una reunión que mantuvo con el intendente de Goya, Ignacio Osella y el concejal Héctor Cucit, a cargo de la Intendencia de Avellaneda, con el objeto de abordar aspectos presupuestarios del proyecto.

En el encuentro se reconocieron los avances del proyecto ejecutivo de la obra y el compromiso de la Nación expresado en los casi 30 millones de pesos invertidos en tareas de consultoría técnica.
En este sentido, Rossi aseguró la inclusión del puente Reconquista-Goya en la planilla de obras plurianuales que inciden en ejercicios financieros futuros, lo que "ratifica el compromiso del gobierno nacional y del Congreso de la Nación para que el proyecto siga avanzando a pesar de la crisis financiera internacional", dijo el diputado.

De esta forma, la gestión de Rossi –de la que fueron partícipes los presidentes de las comisiones de Presupuesto de Diputados y del Senado, Gustavo Marconatto y Fabián Ríos,
respectivamente– posibilita que para el 2009 se cuente con una asignación de 15 millones de pesos que en años sucesivos totalizan 550 millones de pesos para el proyecto.

De esta manera, en términos presupuestarios el puente Reconquista-Goya ha obtenido un nuevo respaldo en vistas a su tan añorada concreción, ya que "es una obra estratégica para el desarrollo del nordeste argentino y del comercio regional".

En la reunión también se abordó la problemática de los trabajadores rurales de la región y de las posibilidades que brinda la nueva Ley de Corresponsabilidad Gremial impulsada por el mismo Rossi y sancionada en mayo pasado.

www.agustinrossi.com.ar

No hay comentarios: