miércoles, 22 de octubre de 2008

Rosario, 30 de septiembre de 2008

Concejal Fernando Rosua

Setemta trabajadores se ven comprometidos en esta situación

Pedido de informe sobre situación laboral de vendedores de tarjetas magnéticas




El Bloque Encuentro por Rosario presentó un pedido de informe donde le solicita al Dpto. Ejecutivo que de cuenta sobre cómo es la relación laboral entre el Municipio y los vendedores de tarjetas magnéticas, entre éstos y el Banco Municipal, además de cuál será la tarea de los trabajadores, en vista de la implementación del sistema de tarjeta recargable inteligente para el transporte urbano de pasajeros.

En el día de ayer, el concejal Rosúa recibió a los vendedores agrupados en la Cooperativa de Trabajo "La Unión", quienes le plantearon las inquietudes que tenían respecto a su situación laboral, y la incertidumbre sobre que pasará con su trabajo cuando en octubre venza el convenio de trabajo con el Banco Municipal, y más tarde se implemente el nuevo sistema de tarjeta recargable inteligente. Cabe recordar que son setenta personas con algún grado de discapacidad quienes se desempeñan al frente de las cabinas de venta de tarjetas.

El concejal Rosúa se comprometió a buscar respuestas y soluciones a estas preocupaciones; para ello el Bloque Encuento por Rosario presentó un pedido de informe donde le solicita al Municipio que responda sobre cómo es la relación laboral con los vendedores, y cual será la situación de los mismos una vez implementado el servicio de tarjeta recargable inteligente.

Además, el Bloque pedirá preferencia para que se trate el proyecto presentado el año pasado por el ex concejal Fabio Gentile, donde se dispone el pase a planta permanente de estos trabajadores.

Bloque Encuentro por Rosario
Fernando Rosúa Cel: 154 – 024245
María Eugenia Bielsa Cel: 154 - 000074

No hay comentarios: